Todo Terreno

UN TIPO MUY DURO

El Hilux es al mundo de los pick up lo que los personajes de Chuck Norris son al cine de acción: posee aura de indestruct­ible y de poder con todo lo que se le ponga por delante. Eso sí, el modelo más vendido en toda Africa ahora tiene modales más refinado

- Fotos,

Corría el año 1968. The Beatles grababan su popular canción Hey Jude; se celebraban en México los Juegos de la XIX Olimpiada; Stanley Kubrick estrenaba una de las películas de culto del género ciencia ficción, 2001: Una odisea del espacio; en Francia, las revueltas de mayo marcaban el principio del fin de la presidenci­a de Charles de Gaulle. Sin duda, un año importante para la historia que también está marcado en rojo en la sede mundial de Toyota: fue la fecha en la que lanzó uno de sus modelo míticos: el Hilux, que por tanto está cerca de cumplir los 50 años de vida.

La marca japonesa se vanagloria de haber vendido más de 1,8 millones de unidades en todo el planeta, 815.000 solo en Europa. Pero también de que su Hilux es (lo ha sido durante años) el bestseller absoluto en el continente africano y el único vehículo que ha logrado alcanzar tanto el Polo Norte como el Polo Sur; muestra de la robustez y buenas cualidades 4x4 que ha atesorado este modelo a lo largo de sus siete generacion­es. ¿Mantendrá la octava entrega (con código interno AN120) esta idiosincra­sia?

Rogelio Camargo / Álex Cienfuegos

Lo primero que llama la atención del nuevo Hilux es su tamaño. En la carrocería de doble cabina la longitud alcanza los 5.330 milímetros, 70 mm más que el anterior modelo. Respecto a los rivales que tiene en el mercado español, solo es superado por el Ford Ranger (5.362 mm) y queda empatado con el Nissan NP300 Navara; la clasificac­ión la completan el Isuzu D-Max, con 5.295 mm, el Fiat Fullback (5.285 mm), el Volkswagen Amarok (5.254 mm) y el Mitsubishi L200, con 5.205 milímetros de longitud.

¿Grande es igual a capaz?

En este caso, sí... aunque con matices. La carga útil bruta del Hilux es muy buena, con 1.060 kilogramos (1.040 en la versión con cambio manual, que es más pesada). También es excelente en lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain