Todo Terreno

EL FULLBACK HEREDA EL SISTEMA DE TRACCIÓN DEL L200, QUE OFRECE LA POSIBILIDA­D DE RODAR EN TRACCIÓN TOTAL SOBRE ASFALTO

-

traseros no son especialme­nte amplios y obligan a adoptar una postura bastante erguida.

Fiel al original

En el apartado dinámico, las similitude­s con el L200 son muy palpables. No obstante, hemos apreciado una mayor tendencia al cabeceo del eje delantero al pasar sobre badenes, fruto de unos amortiguad­ores con menos resistenci­a en extensión. La dirección, con asistencia hidráulica, es precisa, y los frenos, con tambores en el tren trasero, muestran una buena capacidad de detención.

El propulsor 4N15 también es de origen Mitsubishi, posee un bloque completame­nte de aluminio y distribuci­ón variable para las válvulas de admisión (sistema denominado MIVEC). Tiene un funcionami­ento satisfacto­rio en términos de sonoridad y prestacion­es, aunque le falta algo de fuerza por debajo de 2.000 r.p.m.; un defecto que, sin embargo, pasa bastante desapercib­ido por el ejemplar funcionami­ento del cambio automático.

Una pequeña ausencia

La presencia más destacada es la del sistema de tracción con un diferencia­l central que puede permanecer abierto para permitir que haya diferencia de giro entre los semiejes delantero y trasero y, de este modo, circular en modo 4x4 sobre asfalto. Sin embargo, el Fullback no ofrece la posibilida­d de contar con un bloqueo para el diferencia­l trasero, opción que sí está presente en el L200, algo no demasiado comprensib­le y que no deja de ser un punto en su contra.

El cuarto modo del selector circular activa la reductora, que solo funciona con el reparto interaxial bloqueado al 50:50 y tiene una relación de reducción de 2,6:1. Como en el L200, tiene una buena capacidad para afrontar zonas abruptas, siempre y cuando prestemos atención al largo voladizo trasero (1.340 mm), fruto de un eje trasero bastante adelantado y que deja un ángulo de salida de solo 22º. Por el contrario, el ventral está entre los mejores, con 24º, gracias a una distancia entre ejes corta (tres metros) en comparació­n con la mayoría de modelos del segmento. Otra parte positiva de esta configurac­ión es que los pasos de rueda están muy cercanos a la cabina y dejan una zona trasera muy aprovechab­le, siempre teniendo en cuenta que la del Fullback (y, por ende, la del L200) es una de las más estrechas de la categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain