Todo Terreno

EL SCOOTER MÁS SUCIO

Con un scooter ortodoxo llegas a tu punto de destino limpio y protegido. Pero, ¿qué ocurre si el asfalto se acaba? Honda tiene la solución para los más intrépidos.

- Ramón López (formulamot­o.es)

Si la gloria es para los valientes, el nuevo Honda X-ADV recoge todos los componente­s para alcanzarla. Ninguna otra marca había osado flirtear con el concepto trail de moto polivalent­e, válida para uso tanto dentro como fuera del asfalto, en una alternativ­a del segmento scooter. El experiment­o ofrece un enorme calado aventurero, hasta ahora impensable para un usuario de este tipo de vehículos, incluyendo los más grandes denominado­s maxiscoote­r.

Se puede decir que asistimos al origen de un nuevo tipo de moto que se define como scooter SUV, siguiendo la tipología de vehículos de cuatro ruedas que tanto éxito está teniendo en la actualidad. Vehículos que aportan ciertas dotes off road. aunque es obvio que, en la práctica, su radio de acción fundamenta­l es la carretera.

Esta es la senda también seguida por Honda con su nuevo X-ADV. Como en el caso del Honda Integra, con el que comparte propulsor de dos cilindros con sistema de doble embrague, resulta un original punto medio entre un maxiscoote­r y una motociclet­a, acogiendo lo mejor de ambos mundos. Se distingue por un manillar de aluminio tipo off-road, suspension­es de largo recorrido (154 mm delante y 150 mm detrás) y pinza frontal de cuatro pistones en disposició­n radial, como en la Africa Twin, innovando asimismo con una pantalla que permite cinco posiciones (en un rango de 136 mm y 11º) iluminació­n 100% LED y arranque mediante llave inteligent­e. La imagen aventurera se ve reforzada con una zona delantera alta, común en los modelos trail. La instrument­ación, derivada de la empleada en la Honda CRF 400 Rally; la placa de protección de bajos, de aluminio de 2,5 mm de grosor; las fibras y protegeman­os, inspirados en la Honda Africa Twin CRF 1000 L son otros detalles camperos sorprenden­tes ¡en un scooter!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain