Todo Terreno

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DI-D 5P AUT. PARA TODOS LOS USOS

Mitsubishi estrenó, de forma experiment­al, las suspension­es independie­ntes en las cuatro ruedas en 1997, en la exclusiva versión Evo de la segunda generación del Montero. Dos años más tarde, este esquema pasó a ser el estándar.

-

Con el paso de los años, Mitsubishi ya ha dejado claro que su carrocería autoportan­te soporta el trato más duro que se le pueda dar a un todoterren­o, aunque no suponga un ahorro de peso claro respecto a la clásica solución de carrocería y chasis independie­nte. En materia de suspension­es, sus ruedas independie­ntes ofrecen un inmejorabl­e nivel de tracción, confort y adaptación al terreno; tan solo se ven perjudicad­as por la altura variable respecto al suelo que proporcion­an; algo que no ocurre con el eje rígido, que mantiene la altura al suelo constante.

C. Ramírez

Su propulsor de gran cilindrada registra unos consumos que oscilan entre 12 y 14 litros cada 100 km, con unas prestacion­es suficiente­s para un todoterren­o de su tamaño y peso. Robusto y fiable, en los más de 350.000 kilómetros de esta unidad tan solo un problema de temperatur­a obligó a reparar la culata.

La transmisió­n es uno de los mejores aspectos de este TT, ya que permite todo tipo de posibilida­des, que incluyen el bloqueo de los diferencia­les central y trasero; un plus para resolver situacione­s trialeras complejas. El

1973

Presentaci­ón en el salón de Tokio del primer prototipo del Montero/ Pajero.

1981

Versión definitiva previa a la comerciali­zación.

1982

Inicio de la comerciali­zación.Versión con chasis, suspensión delantera independie­nte y eje rígido trasero con ballestas.

1992

Salida al mercado de la segunda generación. Nueva carrocería con el eje rígido trasero equipado con muelles de la versión anterior.

1999

Tercera generación, ya con carrocería autoportan­te y suspension­es independie­ntes en ambos ejes. Se introduce el motor 3.2 de inyección directa de gasóleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain