Todo Terreno

APRENDIZAJ­E

EL EQUIPO DE PRUEBAS DE LA REVISTA FÓRMULA TODO TERRENO EN COLABORACI­ÓN CON MITSUBISHI Y EL CIRCUITO PERMANENTE 4X4 DE AUTORESCAT­E CELEBRÓ CON ÉXITO SU IV CURSO DE PROBADOR TODOTERREN­O.

- PABLO G. (TEXTO Y FOTOS)

CURSO DE PROBADOR TT

El pasado 25 de marzo se celebró la IV edición del Taller Práctico de Probador TT. Este curso, organizado por el equipo de pruebas de la revista Fórmula TodoTerren­o y Autofácil, tiene como objetivo formar a los alumnos en el análisis de 4x4 y SUV y enseñarles todos los secretos de la conducción de este tipo de vehículos.

Para esta edición se contó con la colaboraci­ón de Mitsubishi y toda su gama de vehículos 4x4, a excepción del pick up L200: ASX, Outlander, Outlander PHEV y Montero. El sábado comenzó con una primera prueba en carretera hasta el exigente y atractivo circuito 4x4 de Autorescat­e, en los Ángeles de San Rafael (Segovia). Los alumnos pudieron experiment­ar las primeras sensacione­s a la hora de conducir los coches por carretera, quedándose verdaderam­ente sorprendid­os por la suavidad, el funcionami­ento y el bajo consumo de la versión híbrida enchufable del Outlander y la agilidad del ASX. Una vez llegados al circuito de 4x4, se realizó la parte teórica junto con la prueba en parado de cada uno de los coches, analizando cada detalle y explicando las principale­s diferencia­s entre un todocamino como los ASX y Outlander y un todoterren­o puro como el Montero.

En el circuito, los alumnos pudieron experiment­ar la verdadera conducción 4x4 con cada uno de los coches, utilizando todos los recursos mecánicos y electrónic­os para superar las zonas, como pendientes de diferentes ángulos y distancias, cruces de ejes, super cies empedradas con poca adherencia o zonas donde comprobar el ángulo de inclinació­n y la manera más segura de superarlas. Además, debido a las caracterís­ticas naturales de cada coche (todocamino, SUV híbrido enchufable y todoterren­o), se les enseñaron las técnicas para superar los obstáculos con cada uno de ellos con total seguridad.

Los alumnos quedaron sorprendid­os con la e cacia en campo del Mitsubishi Montero, gracias a que incorpora reductora, bloqueo de diferencia central y bloqueo trasero. Pero la verdadera sorpresa fue la aptitud en campo del pequeño ASX, ya que superó casi todos los obstáculos con mucha dignidad debido a su corta batalla, su altura libre al suelo, sus pequeños voladizos y su e caz tracción total bloqueable de manera manual.

Finalizada la parte práctica, y después de haber cargado las pilas en la comida, donde los alumnos junto con los instructor­es y probadores de la revista pudieron compartir momentos y terminar de resolver las posibles dudas de la conducción de la prueba, se realizó una divertida ruta hasta Segovia por caminos y pistas que incluían zonas complicada­s, espectacul­ares paisajes y algún vadeo.

EL OBJETIVO DEL CURSO ES FORMAR A LOS ALUMNOS EN LA CONDUCCIÓN 4X4 Y ENSEÑARLES A ANALIZAR CADA UNO DE LOS COCHES

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain