Todo Terreno

FÓRMULA MOTO TT

BMW R 1200 GS RIDE

- TEXTO: ANTONIO HERRERO

SÍ, ES UNA MOTO DE CAMPO, PERO CON 125 CV DE POTENCIA MÁXIMA Y CASI 250 KG DE PESO

La losofía S de ne una moto para viajar hasta el más remoto confín del mundo con la comodidad y con anza de su equipamien­to de gran rutera y que, en ese largo viaje, permite también atajar por lugares menos practicabl­es si queremos.

Esto ha llevado a que, en confort, motor, seguridad, ayuda a la conducción y equipamien­to, la S está a la altura de las mejores ran Turismo. Lo primero que destaca en ella es que, además de serlo, parece una moto de campo.

La ergonomía te pone en posición muy enduro y rápidament­e empieza a pedirte que pongas a prueba las posibilida­des que te ofrece. Incluso demasiado rápidament­e, porque tardas poco en olvidarte de que es una bestia de 125 CV y casi 250 kg, medidas que conviene tener presentes. Pero lo cierto es que en seguida empiezas a divertirte de verdad.

Su punto más destacado, como debe ser en toda moto de campo, es la suspensión, y aquí sale a relucir su sistema electrónic­o Dynamic ESA, con adaptación automática

según tipo de conducción, estado del terreno y carga de la moto. El funcionami­ento de la suspensión –Telelever delantero y Paralever trasero, marca de la casa– contribuye, en buena manera, a esa sensación que antes comentábam­os de hacerte olvidar la moto que estás llevando; absorbe bien y es precisa cuando requerimos reacciones rápidas o giros bruscos, y solo el volumen de la moto y las inercias derivadas del peso y potencia de la Ride, te devuelven a la realidad de lo que tienes entre manos.

MÁS G QUE S

Estamos ante, quizá, la maxi-trail más icónica y representa­tiva del segmento, y lo es, entre otras cosas, por el motor bóxer que le da alma y carácter a todo el conjunto. Decía yo nada más bajarme de la Ride que, en ésta sí que sí, de las letras GS que le dan nombre (siglas de Gelände Strasse, campo y carretera, en alemán) la G tiene más peso que la S. Y es que podremos ver in nidad de GS circulando por una autopista, carreteras de montaña, sorteando coches en el atasco matutino o incluso llevando a un encorbatad­o ejecutivo por la ciudad... Pero en cuanto le pones unas ruedas de tacos, te calzas un casco de enduro, botas de campo y la embarras un poco, ya lo dice el refrán: La GS tira al monte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ESTÁ REPLETA DE DETALLES EN TODOS SUS RINCONES. Dispone de opciones de respuesta de motor en combinació­n con la actuación de las suspension­es y el ABS, con una alternativ­a “enduro” específica para extraer su máximo potencial en campo. La imagen del...
ESTÁ REPLETA DE DETALLES EN TODOS SUS RINCONES. Dispone de opciones de respuesta de motor en combinació­n con la actuación de las suspension­es y el ABS, con una alternativ­a “enduro” específica para extraer su máximo potencial en campo. La imagen del...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain