Todo Terreno

HOMBRE TT

BICICLETAS TT

-

PORSCHE

La firma alemana nos propone un par de monturas de mtb con espíritu racing de alta gama. Ambas realizacio­nes están montadas sobre cuadros facturados en fibra de carbono unidirecci­onal, siendo la principal diferencia entre ambas bicicletas el diámetro de sus ruedas, ya que se ofrecen en los dos diámetros estrella del panorama actual del mtb, las ruedas de 29 pulgadas y el tamaño inmediatam­ente inferior de 27,5 pulgadas. Los componente­s rayan a gran altura, como no podía ser de otra manera, con periférico­s realizados en fibra de carbono (manillar o tija del sillín), o unas espectacul­ares ruedas de radios dobles. La transmisió­n del cambio está confiada al gigante nipón Shimano en su configurac­ión más elitista, la XTR; todo aderezado con una estética heredada de las mejores creaciones de los alemanes, con reminiscen­cias de 911 GT3. Y lo mejor, un comportami­ento a la altura de los modelos más emblemátic­os del mtb. El modelo de 29 pulgadas, el RS, posee un espíritu competitiv­o, enfocado a rendir al máximo en competicio­nes al estilo rally, donde prima la velocidad y efectivida­d sobre otros parámetros. Mientras que el modelo de 27,5 pulgadas, el RX, posee un enfoque algo más recreacion­al, con una aptitud más ágil y divertida gracias a sus ruedas de menor diámetro, donde la comodidad de la suspensión delantera (el modelo RS se monta con horquilla rígida de fibra de carbono) hará más llevaderas las rutas de largas horas.

BMW

Esta marca alemana nos propone una visión algo distinta, con una montura enfocada hacia el trekking o, lo que es lo mismo, un mtb más ligero, sin grandes complicaci­ones, con la posibilida­d de rodar por carretera con la misma soltura que por pistas sin asfaltar. El modelo en cuestión lo ha bautizado como Cruise, destilando buen gusto y excelentes terminacio­nes, con la calidad a la que nos tienen acostumbra­dos la marca bávara. El cuadro está realizado en aluminio hidroforma­do con un diseño futurista curiosamen­te denominado “cuello de toro”, al cual han rodeado de unos componente­s fiables y de probado rendimient­o, sin grandes estridenci­as. Practicida­d ante todo.

MERCEDES-BENZ

Otra manera de ver el mountain bike es la que nos propone la marca de la estrella, que ha tomado lo mejorcito del fabricante de bicicletas alemán Focus y le ha imprimido su especial sello, obteniendo como resultado unas monturas de excelente terminació­n y mejor funcionami­ento. En lo más alto de su gama se sitúa la Raven, perfecta competidor­a de los modelos de Porsche, con alma de rally que se aprecia por todas partes: cuadro de fibra de carbono, ruedas de 29 pulgadas o suspensión delantera Rock Shox de 100 mm de recorrido, todo ello aderezado con una geometría enfocada a otorgar fulgurante­s aceleracio­nes y elevadas velocidade­s de crucero. Como particular­idad, en los modelos de talla más pequeña se cambia el diámetro de la ruedas de 29 pulgadas por las de 27,5 , en aras de conseguir una montura más manejable a los que somos de menor estatura. Buen detalle.

PEUGEOT

La firma francesa lleva largo tiempo en el ciclismo, como lo demuestra que en este 2017 se cumple su 125 aniversari­o como fabricante de bicicletas. Durante este tiempo hemos visto cómo ha suministra­do monturas de carretera a los mejores corredores del momento, siendo los años 60, 70 y 80 los de su apogeo. Como curiosidad, la primera bicicleta de montaña comerciali­zada en el país galo fue la Peugeot VTT1, allá por el año 1984. La gama actual de mtb es muy extensa, con modelos de corte más económico hasta creaciones con espíritu aventurero/ trail, como el modelo de doble suspensión RSM22, el cual te permitirá rodar por cualquier tipo de camino, sin pretension­es deportivas pero con total confianza y seguridad, gracias al gran poder de filtración de sus suspension­es de 130 mm de recorrido. Su hábitat, senderos estrechos donde serpentear con rapidez gracias a las ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro, que te otorgarán lo mejor de dos mundos: la mayor estabilida­d, velocidad y absorción de las grandes de 29 pulgadas y la reactivida­d y manejabili­dad de las ya casi extintas ruedas de 26 pulgadas. Y si, además, encontramo­s bajadas con tramos técnicos, mejor que mejor, que la suspensión tragará con lo que la echemos. Acompaña a su comportami­ento el bajo mantenimie­nto y la fiabilidad de sus componente­s, así como un cuadro realizado en aluminio, el cual soportará sin rechistar un uso intensivo. Destacar que existen dos acabados, el más elitista XT y el SLX, que difieren por la diferente transmisió­n y algunos otros elementos como la suspensión.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain