DA­TOS ÚTI­LES

Todo Terreno - - TT_RUTA SUZUKI -

DIS­TAN­CIA El ser­pen­tean­te re­co­rri­do en­tre mar, tie­rra y ai­re pue­de ser tan lar­go co­mo tiem­po le de­di­que­mos; pa­re­ce no te­ner fin. Con el Su­zu­ki S-Cross he­mos ba­li­za­do un to­tal de 134 km, pe­ro po­drían ser mu­chos más o me­nos, se­gún el tiem­po que eche­mos en ca­da pa­ra­da.

DI­FI­CUL­TAD Las nue­vas aptitudes me­jo­ra­das del Su­zu­ki S-Cross, co­mo su al­tu­ra li­bre ( hay 18 cm, en lu­gar de 16,5, de­bi­do a un cam­bio de neu­má­ti­cos), per­mi­tie­ron ha­cer fá­cil lo di­fí­cil y, por tan­to, llano lo que­bra­do. Sal­vo en in­vierno muy avan­za­do, por la pre­sen­cia de nie­ve, la ru­ta es prac­ti­ca­ble to­do el año.

DU­RA­CIÓN La ru­ta des­cri­ta en el road-book nos lle­va­rá un fin de se­ma­na com­ple­to. Pe­ro si que­re­mos in­cluir ex­cur­sio­nes 4x4 o ru­tas a pie por la mon­ta­ña, lo ideal se­rá bus­car un puen­te de más de dos días pa­ra po­der apro­ve­char ple­na­men­te to­das las po­si­bi­li­da­des que se nos ofre­cen, per­noc­tar en las tres po­bla­cio­nes vi­si­ta­das y dis­fru­tar del Ca­mino Lebaniego o de la na­tu­ra­le­za en es­ta­do pu­ro.

FE­CHA Agos­to de 2017

CLIMATOLOGÍA Debemos pen­sar en las cotas de al­ti­tud que va­mos a vi­si­tar y la épo­ca del año en que lo ha­re­mos pa­ra lle­var tan­to la ro­pa co­mo el cal­za­do ade­cua­do a la si­tua­ción, mar o mon­ta­ña. Es­ta­mos prác­ti­ca­men­te ro­dan­do to­do el tiem­po en zo­na de al­ta mon­ta­ña y de mar. Así que po­de­mos es­pe­rar cam­bios de tiem­po dra­má­ti­cos pro­pios de la al­ta mon­ta­ña. Bo­ta y chan­cla se­rán las dos al­ter­na­ti­vas.

CARTOGRAFÍA I.G.N. 1: 50.000 Ho­jas 33, 34, 56, 57, 81 y 82.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.