EN­CUEN­TRO TT

32 PRO­PUES­TAS DE LAS FERIAS 4X4

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - ÁN­GEL MONTALBÁN (TEX­TO Y FO­TOS)

SI ERES UN FAN de la ar­chi­co­no­ci­da fur­go­ne­ta Volks­wa­gen, sea del año que sea y si es 4x4 me­jor, des­de Syn­cro­nau­ta ten­drán esa pie­za que nun­ca lle­ga al con­ce­sio­na­rio o esa me­jo­ra o ac­ce­so­rio que an­das bus­can­do.

EN CUAN­TO A AC­CE­SO­RIOS, Uro Cam­per ofre­ce un ver­da­de­ro ar­se­nal de pe­que­ñas pie­zas, re­pues­tos y con­su­mi­bles, al­go que agra­de­cie­ron mu­chos vi­si­tan­tes al Mee­ting Camp, al po­der ha­cer­se con eso que lle­van bus­can­do tan­to tiem­po.

COCINAS, FREGADEROS, ca­na­li­za­cio­nes… Bar­na­cam­pers con­ta­ba con to­do un ar­se­nal de ac­ce­so­rios y al­gu­nas in­tere­san­tes ofer­tas en pack, co­mo jue­gos de cal­zos con un ni­vel y una brú­ju­la, pa­ra es­ta­cio­nar tu ca­sa ro­dan­te ni­ve­la­da y bien orien­ta­da.

PROMYGES MONTÓ un ver­da­de­ro cam­pa­men­to en el re­cien­te­men­te ce­le­bra­do Mee­ting Cam­per, con dos pick ups que, apar­te de la ha­bi­tual tien­da de te­cho, ofre-

CA­SI CUAL­QUIER TO­DO­TE­RRENO pue­de con­ver­tir­se en una com­ple­ta au­to­ca­ra­va­na. Eso es lo que nos pro­po­nía Bi­vac­cam­per so­bre un Land Rover Discovery 2 con tien­da de te­cho con­ven­cio­nal pe­ro con una par­te tra­se­ra con­ver­ti­da en sa­lón con inodo­ro co­ci­na y la­va­bo in­clui­dos en mí­ni­mo es­pa­cio. Es una ter­mi­na­ción muy in­ge­nio­sa y, lo que es me­jor, rea­li­za­ble sin ex­ce­si­vas com­pli­ca­cio­nes.

DREAM FONTANILLES ofre­cía di­fe­ren­tes mo­de­los de pan­ta­llas pa­ra ven­ta­ni­llas pa­ra lo­grar opa­ci­dad en el in­te­rior, sea cual sea nues­tro mo­de­lo. Sir­ven pa­ra los que ha­cen su vehícu­lo-dor­mi­to­rio de for­ma es­po­rá­di­ca y pa­ra los que es­tán ho­ras al sol y agra­de­cen que el in­te­rior no se con­vier­ta en un horno. cían ha­bi­ta­cio­nes con sue­lo re­for­za­do de fá­cil mon­ta­je que son so­por­ta­das por tol­dos la­te­ra­les, lo que ga­ran­ti­za al­tu­ra pa­ra es­tar

MOS­CA NE­GRA nos ofre­ce un in­tere­san­te con­jun­to de ga­fas des­mon­ta­bles que per­mi­te usar len­tes con gra­dua­ción sin re­nun­ciar a pro­te­ger­nos del sol. Ade­más, sus pa­ti­llas in­ter­cam­bia­bles per­mi­ten ca­bo ma­nio­bras de res­ca­te o tra­ba­jar al ai­re li­bre sin mie­do a que se nos cai­gan.

ES­PE­RA­DA POR MU­CHOS AFI­CIO­NA­DOS, es­ta­ba ya dis­po­ni­ble la nue­va lí­nea de ne­ve­ras con co­ber­tu­ra de alu­mi­nio de ARB - mi­te man­te­ner­la al sol sin te­mor a - men­te frío. Es per­fec­ta pa­ra pick ups (sin cli­ma­ti­za­ción en la zo­na de car­ga) y pa­ra vehícu­los con

EL ALQUILER de au­to­ca­ra­va­nas aún no es­tá ex­ce­si­va­men­te desa­rro­lla­do en nues­tro país, pe­ro hay al­gu­nas empresas que lo ofre­cen. Cam­per­cat4x4 tie­ne mo­de­los de gran ta­ma­ño (ca­pi­to­né) y trac­ción to­tal, co­mo la for­mi­da­ble Mer­ce­des Sprin­ter 4x4 de la ima­gen.

CAMPERFAN TRANS­FOR­MA fur­go­ne­tas de ta­ma­ño me­dio en au­to­ca­ra­va­nas con te­cho de bi­sa­gra. Tam­bién ven­den y al­qui­lan vehícu­los com­ple­ta­men­te ter­mi­na­dos, una ex­ce­len­te op­ción es­ta úl­ti­ma si no es­tás aún muy con­ven­ci­do y quie­res pro­bar la vi­da nó­ma­da sin ha­cer una fuer­te in­ver­sión.

EURO4X4PARTS es una re­fe­ren­cia continental en cuan­to a ac­ce­so­rios y soluciones me­cá­ni­cas de me­jo­ra pa­ra la prác­ti­ca to­ta­li­dad de los mo­de­los de to­do­te­rreno del mer­ca­do. Es­to se tra­du­ce en sus pre­sen­ta­cio­nes en ferias, pri­me­ro por­que es­tán en to­das y segundo por su gran can­ti­dad de ofer­tas pun­tua­les, com­ple­men­ta­das con las ventas de ro­pa de su atrac­ti­va boutique.

VANTRIP OFRE­CE cam­pers ba­sa­das en Volks­wa­gen Trans­por­ter T5 y T6 des­de 80 eu­ros por día. Si ne­ce­si­tas un ma­yor vo­lu­men, tam­bién pue­des al­qui­lar un Fiat Du­ca­to adap­ta­do por Adria des­de 115 eu­ros por día.

NO DIS­PO­NER de som­bra en un día ca­lu­ro­so pue­de arrui­nar cual­quier even­to. Car­pas Ra­cing ofre­ce soluciones pa­ra empresas y par­ti­cu­la­res a la ho­ra de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en las ac­ti­vi­da­des lle­va­das a car­pas se en­tre­gan per­so­na­li­za­das in­clu lis­tas pa­ra su mon­ta­je.

TMX ofre­ce pe­que­ños ac­ce­so­rios muy úti­les en el día a día de los prac­ti­can­tes de to­do­te­rreno. Des­ta­ca­mos los can­da­dos cu­ya ce­rra­du­ra se adap­ta con nues­tra lla­ve; es de­cir, que una vez que in­tro­duz­ca­mos la de nues­tro vehícu­lo, so­lo lo po­dre­mos abrir con ella. Es per­fec­to pa­ra que quie­nes lle­van co­fres o ta­pas en la ca­ja de car­ga del pick up no aca­ben co­mo una ama de llaves. Tam­bién ofre­cen al­ta­vo­ces a prue­ba de sal­pi­ca­du­ras y gol­pes o un uten­si­lio pa­ra en­he­brar ca­ble de cabrestante de for­ma

EL FA­BRI­CAN­TE NAVARRO de cen­tra­li­tas, NTDD, au­men­ta día a día su ca­ta­lo­go de re­fe­ren­cias, pe­ro lo más no­ti­cia­ble es que al­gu­nas de ellas son ap­tas pa­ra los vehícu­los sin que ten­gan que pa­sar por la ITV.

SAHA­RA 4X4, por co­lo­res, des­ta­ca allá don­de se po­ne. Tie­nen ca­tá­lo­go de ac­ce­so­rios, y tam­bién va­rias tien­das per­ma­nen­tes fí­si­cas don­de lle­var a ca­bo re­pa­ra­cio­nes e ins­ta­lar lo que ne­ce­si­te­mos pa­ra me­jo­rar nues­tro vehícu­lo.

LA BA­SE CO­MER­CIAL de Im­ple­men­tos es el ca­bes­tran­te, pe­ro tam­bién tie­ne otros ac­ce­so­rios e in­clu­so or­ga­ni­zan ca­rre­ras. Al igual que otros expositores, nu­tre de re­ga­los los even­tos pa­ra que sean sor­tea­dos en­tre los asis­ten­tes.

EL NE­GO­CIO DE YESCAPA es muy in­tere­san­te si eres el pro­pie­ta­rio de una au­to­ca­ra­va­na. Sus miem­bros pue­den al­qui­lar los vehícu­los de otros so­cios e in­clu­so sa­car di­ne­ro po­nien­do su pro­pia cam­per a dis­po­si­ción de via­je­ros fo­rá­neos, una idea per­fec­ta pa­ra que los lar­gos me­ses de in­mo­vi­li­za­ción de nues­tro vehícu­lo no nos cues­te di­ne­ro, sino to­do lo con­tra­rio.

EL FA­BRI­CAN­TE de amor­ti­gua­do­res King no so­lo ex­po­ne, sino que participa en las au­las que se pre­pa­ran con char­las di­vul­ga­ti­vas, amén de lle­var a ca­bo co­pi­lo­ta­jes con sus mo­de­los. Pa­ra­le­la­men­te, sus clien­tes re­ci­ben pues­tas a pun­to in si­tu, dan­do así con el pun­to óp­ti­mo del sis­te­ma pa­ra que los que han in­ver­ti­do en la mar­ca me­jo­ren sus re­sul­ta­dos.

LA ASO­CIA­CIÓN de Usua­rios de To­do Te­rreno, AUTT, man­tie­ne la di­fí­cil mi­sión de de­fen­der los de­re­chos - dos a mo­ver­nos por los ca­mi­nos de nues­tro país sin ser tra­ta­dos co­mo de­lin­cuen­tes. Su pre­sen­cia se agra­de­ce, pe­ro ne­ce­si­tan más ayu­da y par­ti­ci­pa­ción por par­te de to­dos.

TO­DO EN NA­VE­GA­CIÓN, de for­ma per­so­na­li­za­da. Na­vi­gat­tor es una gran mar­ca que va de la mano del clien­te, adap­tan­do el pro­duc­to a sus ne­ce­si­da­des. Lo úl­ti­mo lle­ga­do a su ca­ta­lo­go es la in­clu­sión de re­fe­ren­cias re­sis­ten­tes al pol­vo y al agua, una pres­ta­ción más que in­tere­san­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.