EN­CUEN­TRO TT

CAMP JEEP

Todo Terreno - - TT_SUMARIO - JO­SÉ RA­MÓN OLLER

Hoy en día to­das las mar­cas de co­ches han en­ten­di­do que la cla­ve del éxi­to re­si­de en con­ver­tir a sus clien­tes en fans de su pro­duc­to. Jeep es un ejem­plo evi­den­te, y sus con­cen­tra­cio­nes son la me­jor ocasión pa­ra am­pliar ese víncu­lo.

Se tra­ta sim­ple­men­te de re­unir a los pro­pie­ta­rios de to­da la ga­ma y lle­var­les a su te­rreno. De dis­fru­tar. De con­tar ba­ta­llas o de vi­vir­las en di­rec­to. En fa­mi­lia o con los ami­gos, mien­tras te po­nen los dien­tes lar­gos con las úl­ti­mas pro­pues­tas de la mar­ca.

Jeep lo lle­va ha­cien­do des­de los años ’50, en que­da­das que mu­chas ve­ces son es­pon­tá­neas, y que lue­go se van or­ga­ni­zan­do en gru­pos de jee­pers, que se con­vier­ten en clubs lo­ca­les de pro­pie­ta­rios, que pos­te­rior­men­te se agru­pan en or­ga­ni­za­cio­nes na­cio­na­les que aca­ban te­nien­do res­pal­do in­ter­na­cio­nal de la ma­triz.

Esas ex­pe­rien­cias mez­clan la po­si­bi­li­dad de mostrar con or­gu­llo tu mon­tu­ra, a un po­co más com­pli­ca­dos de lo ha­bi­tual, que pue­des com­ple­tar con to­tal tran­qui­li­dad al es­tar ro­dea­do de me­dios de res­ca­te per­fec­ta­men­te equi­pa­dos.

En Jeep tra­di­cio­nal­men­te es­tas ex­pe­rie­cias se han lla­ma­do Jam­bo­rees, co­mo las reuniones de boy scouts que se ha­cen en to­do el mun­do, al­gu­nas de ellas en ru­tas ya mí­ti­cas co­mo el Ru­bi­con Trail, que pa­ra los jee­pers de ra­za es al­go así co­mo la vi­si­ta a la Me­ca, que hay que ha­cer al me­nos una vez en la vi­da.

En to­do ca­so, y da­do que via­jar a los Es­ta­dos Uni­dos no es­tá al al­can­ce de to­dos, Jeep de­ci­dió ha­ce cua­tro años re­for­zar su pre­sen­cia en el “Con­ti­nen­te” crean­do el Jeep Owners Club eu­ro­peo ( JOG), en el que los clien­tes de es­te la­do del Atlán­ti­co se or­ga­ni­zan pa­ra re­unir­se anual­men­te. Ya son más de cien mil miem­bros en 24 pai­ses, con un es­ca­la­fón que di­fe­ren­cia a los en­tu­sias­tas de la mar­ca, a los pro­pie­ta­rios, y a los que ya han te­ni­do al me­nos tres Jeeps, que pa­san de in­me­dia­to a ser so­cios vi­ta­li­cios, y dis­fru­tan de me­re­ci­dos pri­vi­le­gios.

Así na­cie­ron los Camp Jeep, que ya se ha­bían ce­le­bra­do en Ita­lia, Fran­cia, Es­pa­ña en 2016, y que es­te año tu­vo co­mo se­de una zo­na bos­co­sa a las afue­ras de Ber­lín (Ale­ma­nia), el Tel­tow Flä­ming Ring, don­de pu­di­mos compartir ex­pe­rien­cias con clien­tes de to­da Eu­ro­pa, ade­más de de­par­tir con los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de la mar­ca, y dis­cu­tir so­bre sus pla­nes de fu­tu­ro.

Aquí es­tá­ba­mos ro­dea­dos de re­co­rri­dos na­tu­ra­les con subidas y ba­ja­das de vér­ti­go, va­deos, cru­ces de puen­tes, are­na­les y pa­sos es­tre­chos, con nu­tri­da pre­sen­cia de de sus­pen­sión im­po­si­bles, de­fen­sas por to­das par­tes, y to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra dis­fru­tar cuan­do se pue­da de unas bue­nas

- tos op­cio­na­les, no fal­tó a la ci­ta, con un pre­cio­so Wran­gler azul y un in­tere­san­te - men­te nues­tro Jeep en un mo­men­to, con com­po­nen­tes pa­ra TT ex­tre­mo con to­das las ho­mo­lo­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias.

EL JEEP OWNERS GROUP ORGANIZA LOS CAMP JEEP Y CUEN­TA YA CON MÁS DE 100.000 MIEM­BROS, PER­TE­NE­CIEN­TES A VEINTICUATRO PAÍ­SES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.