Todo Terreno

QUAD & JET

POLARIS GENERAL 1000 EPS ABS

- TEXTO: TOMÁS CORDERO FOTOS: POLARIS

CINCO ESTRELLAS DE CINCO PUNTAS SON LAS QUE ACOMPAÑAN AL LOGO DE ESTE COMPACTO Y SEÑORIAL SIDEBYSIDE (SSV), CINCO GALONES QUE INDICAN LA GRAN IMPORTANCI­A DEL GENERAL DENTRO DEL PORFOLIO DE VEHÍCULOS SSV DE LA COMPAÑÍA AMERICANA POLARIS, PIONERA EN LA UTILIZACIÓ­N DEL SISTEMA DE FRENADO CON ABS. _

La personalid­ad libre, inquieta, aventurera, poderosa e impulsiva que caracteriz­a al número marcasig ni cativament­e el espíritu del nuevo General 1000 Deluxe. Si aplicáramo­s todos estos puntos exponencia­lmente al número de estrellas de cinco puntas de las que dispone su logotipo, obtendríam­os unas cualidades fuera de lo normal en este tipo de vehículos. El General 1000 EPS Deluxe ABS es el equilibrio perfecto entre dos vehículos muy diferencia­dos de Polaris, el súper deportivo RZR 1000 y el trabajador incansable Ranger 1000, lo que permite una utilizació­n altamente grati cante para cualquiera de estas opciones, teniendo en cuenta siempre las limitacion­es implícitas del vehículo en su uso extremo.

El diseño compacto y atractivo de este SSV fabricado en la factoría de Opole (Polonia), busca atraer a aquellos usuarios que necesitan de un vehículo multifunci­ón con el que poder realizar algún que otro trabajillo, pero cuya verdadera prioridad es realmente el ocio.

Sobre el chasis de líneas rectangula­res y medidas generosas, se dispone un potente motor bicilíndri­co de cuatro tiempos y 999 cm3 ProStar DOHC (doble árbol de levas) con refrigerac­ión líquida y 100 CV de potencia, capaz de mover con soltura todo el conjunto desde cualquier rango de revolucion­es. Para trasladar la potencia a las ruedas de una manera progresiva, utiliza un embrague CVT de última generación con sistema de freno de motor, donde el motor funciona siempre en el régimen más óptimo de par, siendo más alto cuando está cargado, y con una relación de velocidad más baja con pequeñas cargas.

La caracterís­tica más destacable de este nuevo General Deluxe es la disposició­n de ABS, que evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada de emergencia, siendo el primer SSV del mercado que lo incorpora.

Tiene capacidad para dos personas, y viene equipado con barras estabiliza­doras en la parte delantera y trasera, mientras que la suspensión ajustable 2.0 Premium FOX Podium QS3 que equipa de serie, con un recorrido de 31,1 cm delante y 33,5 cm detrás, cuenta con muelles de doble tasa que mantienen el 62 % de su distancia al suelo, incluso cuando están completame­nte cargados con pasajeros y carga. Para facilitar el manejo en todo tipo de terrenos, dispone de la dirección asistida electrónic­a (EPS), que endurece la dirección a altas velocidade­s y la suaviza a baja velocidad, rebajando el nivel de acción del piloto.

EN MARCHA

Una vez dentro de la cabina, a la que accedo de manera fácil tras abrir la amplia puerta, ajusto la distancia del asiento y la inclinació­n del volante para manejarlo más cómodament­e y me percato de que todos los mandos están al alcance de la mano y de la vista, lo que es de agradecer.

Arranco y, nada más dar el primer acelerón, me doy cuenta de que su potente motor empieza a empujar con fuerza, no tan suelto ni con tanta rapidez como un RZR, pero mucho más alegre que el Ranger. Se comporta muy bien tanto en caminos rápidos como revirados, y al apretar el pedal de freno a tope, entra rápidament­e el sistema de ABS, permitiend­o que el ve- hículo se detenga sin bloquear las ruedas. Al acometer zonas de trialeras, entra en acción el sistema de tracción (AWD), y con las cuatro ruedas acopladas casi instantáne­amente se comporta de manera segura y decidida, sorteando cualquier traba a la que le someto.

Ofrece modos selecciona­bles sobre la marcha, incluidos True On-demand, AWD, 2WD, VersaTrac y Turf Mode. El General demuestra su personalid­ad en todo tipo de terrenos y circunstan­cias, y un aspecto muy agradable es la disposició­n de un equipo de sonido con ocho altavoces bluetooth, donde es posible escuchar sus playlists de música o la radio AM/FM para hacer más amenos los momentos de uso.

EL GENERAL IMPONE SUS GALONES EN TODOS LOS TERRENOS, DEJANDO CLARO QUIÉN MANDA

 ??  ?? Doctor Jekyll y Mister Hyde. El General EPS1000 ABS, es capaz de cambiar al instante su comportami­ento en función de la necesidad.
Doctor Jekyll y Mister Hyde. El General EPS1000 ABS, es capaz de cambiar al instante su comportami­ento en función de la necesidad.
 ??  ??
 ??  ?? El sensor del ABS se encuentra situado a la salida de la transmisió­n, actuando de manera inmediata incluso con el terreno deslizante por agua, nieve o barro.
El sensor del ABS se encuentra situado a la salida de la transmisió­n, actuando de manera inmediata incluso con el terreno deslizante por agua, nieve o barro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain