Todo Terreno

CONTACTO

TOYOTA HILUX

- TEXTO: FRANCISCO JESÚS CAÑADILLA

Puede que por el hecho de que los pick ups puedan circular desde mediados de 2017 a la misma velocidad que los turismos y que la coyuntura económica sea más favorable, lo cierto es que el pasado ejercicio se saldó con un aumento del 20 % en las ventas de pick ups en España. Y el mayor pellizco de esas ventas se lo llevó –como en los 10 años anteriores– el Toyota Hilux.

El modelo 2018 no plantea ningún cambio a nivel mecánico, ya que sigue equipando el mismo motor 2.4 de 150 CV que estrenó con la profunda renovación de 2016, pero sí que se han realizado unos cambios en la con guración de la gama. Toyota busca atraer clientes fuera del ámbito puramente profesiona­l y, para ello, han incorporad­o en el acabado VXL elementos propios de vehículos más premium, como los estribos laterales croma- dos, las llantas bi-tono de 18” y el protector frontal. En el interior encontramo­s, también, el volante de cuero, el climatizad­or automático, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7” o la cámara de visión trasera con sensores de aparcamein­to delante y detrás.

A ello se une el conjunto de sistemas de seguridad que, bajo la denominaci­ón de Toyota Safety Sense, incluye Sistema de Seguridad Precolisió­n, Avisador de Cambio Involuntar­io de Carril y Reconocimi­ento de Señales de Trá co.

DISEÑO CLÁSICO Y BUENAS APTITUDES

El Hilux sigue conservand­o la clásica arquitectu­ra de eje rígio con ballestas en el eje trasero, cuyo rendimient­o en campo resulta muy bueno, especialme­nte por su amplio recorrido de suspensión. Pero en asfalto, el plus de confort que aportan los muelles –ya equipados en otros modelos como el Nissan Navara o el Mercedes Clase X–, respecto a las ballestas, sobre todo en vacío, es innegable.

Para circular fuera del asfalto, el Hilux dispone de un amplio arsenal de recursos todoterren­o. Empezando por un motor que siempre dispone de una buena reserva de par a bajo régimen, siguiendo por la reductora... y, si necesitamo­s más madera, podemos recurrir al control de descenso o al bloqueo de diferencia­l trasero, lo que garantiza el avance bajo casi cualquier circunstan­cia.

EL TOYOTA HILUX LLEVA NUEVE AÑOS SIENDO EL PICK UP MÁS VENDIDO

EN ESPAÑA, ADEMÁS DEL CUARTO MÁS VENDIDO A ESCALA MUNDIAL

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain