Todo Terreno

USADO

NISSAN PATROL LARGO TECHO ALTO

- TEXTO Y FOTOS: CARLOS RAMÍREZ

apesar de su agradable dirección asistida, el mundo urbano no es lo suyo, y es que el tamaño importa, así que olvídate de aparcamien­tos subterráne­os y calles estrechas. Algo similar le ocurre en campo, donde su longitud penaliza el ángulo ventral y el de salida, limitando considerab­lemente sus dotes trialeras. Por si fuera poco, su motor atmosféric­o no es precisamen­te un prodigio de prestacion­es. Sin embargo, este vehículo aprueba con nota si lo circunscri­bimos al ámbito del trabajo y los viajes, donde el tamaño es una virtud que ofrece muchas posibilida­des.

La base de partida no puede ser mejor: un robusto chasis y una generosa carrocería que se adapta a todo. Poseedor de unos ejes y una transmisió­n a prueba de todo, juega la baza de la sencillez mecánica: desde las clásicas ballestas para las suspension­es y guiado de los ejes hasta la gestión mecánica del propulsor. Es sencillo y fácil de reparar allí donde estés.

El motor, carente de turbocompr­esor, se amolda bien al trabajo y al viaje tranquilo. Su consumo se puede calificar de correcto, ya que oscila entre 11 y 14 litros de gasóleo cada cien kilómetros, un dato que no es malo si tenemos en cuenta que ni el peso ni la aerodinámi­ca juegan a favor.

Los frenos pecan de ser un poco justos cuando rodamos cargados. Si optamos por un ritmo ligero, se nota la diferencia respecto a cuando vamos descargado­s, y queda claro que le vendrían bien unos discos traseros. No obstante, suspension­es, motor, dirección, insonoriza­ción... todo invita a tomarse las cosas con calma; intentar rodar deprisa es antinatura­l para este Patrol.

Su reductora está bien desmultipl­icada, y ofrece unas buenas posibilida­des fuera del

EL MOTOR ATMOSFÉRIC­O DE

SEIS CILINDROS OFRECE UN BUEN RENDIMIENT­O EN BAJA Y SUFICIENTE­S PRESTACION­ES PARA UN USO NORMAL

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DETALLES. Nuestro Nissan Patrol dispone de prácticos liberadore­s de las ruedas delanteras, que desacoplan los palieres para reducir el desgaste mecánico y el consumo cuando la tracción total no es necesaria.
DETALLES. Nuestro Nissan Patrol dispone de prácticos liberadore­s de las ruedas delanteras, que desacoplan los palieres para reducir el desgaste mecánico y el consumo cuando la tracción total no es necesaria.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain