Todo Terreno

QUAD & JET

CFMOTO UFORCE 1000 EPS

- TEXTO: TOMÁS CORDERO FOTOS: J. M. GARCÍA /CFMOTO

Este nuevo side by side de tres plazas se sitúa en la parte más alta de la gama Uforce, y como es costumbre en la mayoría de modelos de CFMoto, comparte piezas con otros modelos con objeto de optimizar cada uno de ellos y facilitar a los distribuid­ores el servicio postventa sin necesidad de almacenar cantidades ingentes de recambios. En este caso, comparte el mismo bloque motor de cuatro tiempos que el deportivo Zforze 1000, de 962,6 cm3 V-Twin de dos cilindros SOCH (un árbol de levas) y cuatro válvulas con doble inyección, que ofrece 80,2 CV de potencia y 82 Nm de par.

La transmisió­n variable continua CVT elimina los saltos entre marchas y per- mite que el motor se encuentre siempre en el régimen de giro correspond­iente al entorno del par máximo, haciendo que recorrido de la correa varíe la relación de cambio, adaptándos­e instantáne­amente a la necesidad de marcha de cada momento.

Dispone de rango neutro, cortas, largas y freno de estacionam­iento. La transmisió­n tipo cardán 4x4 equipa bloqueo de diferencia­l manual del eje delantero. Para un mejor control del vehículo tanto en terrenos difíciles como en situacione­s de gran carga, dispone de sistema EPS de dirección asistida eléctrica, con el que facilita el manejo del volante endurecién­dolo en velocidade­s altas y suavizándo­lo a bajas velocidade­s o terrenos rotos.

Con un propulsor sobradamen­te experiment­ado que garantiza una respuesta contundent­e en cada situación, los ingenieros de CFMoto han montado este en un chasis de acero multitubul­ar de gran resistenci­a con unas medidas de 2,95 metros de largo por 1,62 de ancho, y lo han equipado con amortiguad­ores independie­ntes de gas ajustables y discos de freno

El interior del habitáculo se completa con un asiento corrido de tres plazas, abatible para acceder a los compartime­ntos de carga situados bajo su base y con un volante ajustable en altura con el que sen-

tirse más cómodo a la hora de manejar el vehículo. El completo tablero de mandos es digital y de fácil lectura, permitiend­o estar informado en todo momento del correcto funcionami­ento del vehículo.

Para conseguir un mayor número de horas de funcionami­ento, el depósito de este UTV alcanza los 40 litros, 10 más que en la gama deportiva Zforze, lo que le sitúa en lo más alto entre sus rivales en este aspecto. Las luces de posición son de ledes, mientras que la caja trasera es basculante, con capacidad para 150 kilos, completand­o todo el conjunto con un cabrestant­e delantero.

Con todo este equipamien­to, queda saber cómo se comporta en marcha y, para saberlo, lo probamos en distintos ti- pos de terreno con un resultado bastante satisfacto­rio en todos ellos.

Al ponerlo en marcha, el sonido ronco de su motor de cuatro tiempos nos adelanta que, si apretamos el acelerador, nos va a brindar mucha marcha, aunque, para sorpresa mía, la salida es muy progresiva, algo que se agradece en vehículos de tendencia laboral y de gran cilindrada como es este Uforze. Se mueve de manera ágil en caminos de tierra, y la potencia que con alegría todo el conjunto, incluso en situacione­s de carga y arrastre. El recorrido de los amortiguad­ores permite mantener la tracción y la estabilida­d en pasos con gran desnivel. Su hábitat natural son los caminos y los retos difíciles.

El asiento es cómodo, aunque al ser corrido no sujeta muy bien a los ocupantes en giros a gran velocidad, pero es muy funcional para su cometido principal. Sus prestacion­es, junto a su precio contenido, harán del nuevo Uforze 1000 una herramient­a muy útil para su uso laboral. Este modelo se venderá con la homologaci­ón europea T1 con un precio de 13.995 euros, con impuestos incluidos, a partir de octubre.

EL SONIDO RONCO DE SU MOTOR NOS ADVIERTE DE QUE SI APRETAMOS EL ACELERADOR NOS VA A BRINDAR MUCHA MARCHA

 ??  ??
 ??  ?? RÍGIDA. CAPÓ DELANTERO. Dispone de la opción de instalarle una puerta rígida que mejora la seguridad de los ocupantes. Allí se encuentra el mando del cabrestant­e. Bajo el asiento hay un compartime­nto donde se sitúa una caja estanca. El habitáculo es amplio y con todos los mandos al alcance del piloto.
RÍGIDA. CAPÓ DELANTERO. Dispone de la opción de instalarle una puerta rígida que mejora la seguridad de los ocupantes. Allí se encuentra el mando del cabrestant­e. Bajo el asiento hay un compartime­nto donde se sitúa una caja estanca. El habitáculo es amplio y con todos los mandos al alcance del piloto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain