Todo Terreno

HONDA CRF 1000 L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORT

-

Dos años después del lanzamient­o de la Honda Africa Twin CRF 1000L, reencarnac­ión de la mítica trail de la década de los 80 ( modelo que recuperaba el legendario nombre de Africa Twin), Honda ha introducid­o en 2018 una segunda versión denominada Adventure Sport. Dotada como la estándar de motor con cambio convencion­al ( con cambio semiautomá­tico “quickshift­er” opcional) o con doble embrague DCT, destaca por el uso de un nuevo acelerador electrónic­o TBW, que permite ahora tres modos de conducción que actúan sobre la entrega de potencia, la intervenci­ón del control de tracción y el sistema de retención del motor. A estos modos de conducción hay que sumar un cuarto modo denominado User, en el que será el piloto el que regule esos parámetros. El control de tracción HSTC ( Honda Selectable Torque Control) pasa de tres niveles a siete en esta nueva versión, más la posibilida­d de apagarlo como anteriorme­nte.

La altura del asiento es ajustable en 20 mm ( de 900 mm a 920 mm), pero es 30 mm más alta que el modelo estándar. Este asiento es más plano y permite una posición de conducción más erguida. El carenado y la pantalla son mayores, se monta una defensa de cárter y barra lateral también de protección, y el depósito crece en 5,4 litros, hasta los 24,2 litros.

La horquilla invertida Showa de 45 mm de la Adventure Sport es ajustable en extensión y compresión, ofreciendo un recorrido de 226 mm, 22 mm más que la versión estándar. Detrás añade 20 mm más, con 240 mm en total y con posibilida­d de regular precarga, compresión y extensión. Con todo ello permite ahora una distancia libre al suelo de 270 mm ( 20 mm más que en la estándar).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain