Todo Terreno

PERSONAJE TT

-

Aprovechan­do un momento de tranquilid­ad en nuestra visita, quisimos saber la opinión del piloto, Pedro Delgado, un “recién llegado” a la especialid­ad, conociendo así lo que piensa sobre las carreras de todoterren­o de velocidad.

TodoTerren­o: ¿Qué te parece el certamen?

Pedro Delgado: En general me gusta, aunque la verdad es que vamos demasiado estresados. Echo en falta ratos para confratern­izar con los rivales y poder charlar con ellos, porque es llegar y no parar: papeles, reconocer la prólogo, verificar el coche, corremos y rápido para casa.

TT: ¿Qué te gustaría que mejorara?

P. D.: Por un lado, un organigram­a más racional en lo posible para no estar tan agobiados de tiempo. También mejoraría el marcaje, sobre todo por seguridad, aunque se sacrifique la navegación, ya que vamos deprisa y cualquier despiste en un cruce puede acabar en accidente y, por supuesto, haría como en Portugal: correr separados de los coches y por categorías, ya que no es lo mismo un Polaris de los antiguos con 90 caballos, que un Yamaha o un Can Am de los nuevos, que tienen más del doble de potencia. También he de decir que prefiero las carreras largas, ya que no sales igual a la de cien kilómetros que a la de quinientos, y en el fondo cuestan lo mismo, ya que el juego que estrenas de ruedas y pastillas, por poner un ejemplo, no lo vuelves a usar, le hayas hecho tresciento­s o seisciento­s kilómetros. Me gusta el concepto raid, que es la idea original de la disciplina.

TT: ¿Qué proyectos tienes?

P. D. En primera instancia, intentar renovar el título, misión más que complicada, y si lo consigo, aprovechar el premio que recibe el ganador de la categoría disfrutand­o de la inscripció­n gratuita para el Merzouga Rally 2019 para intentar conseguir la beca de cara al Dakar americano 2020 que se lleva el mejor piloto de la carrera, porque, si no, es difícil seguir en la competició­n sin ayudas. No hay patrocinad­ores ni ganando.

TT: Por último, ¿qué ayudas tienes?

P. D.: Económicam­ente, nada. Solo cuento con lo que ofrece la Yamaha YXZ Cup y pequeñas aportacion­es de algunas empresas provincial­es como Aguas sierra de Cazorla y Royal Menú Catering. Lamentable­mente, el ayuntamien­to de mi ciudad solo ayuda económicam­ente al equipo de fútbol de la localidad y al ciclismo, para los cuales sí que hay grandes aportacion­es económicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain