Todo Terreno

RAÚL MARTÍN, “RAULITO”

-

Madrid, 1988

PROFESIÓN: Electromec­ánico, especialis­ta en iluminació­n escenográf­ica.

¿CÓMO TE ENGANCHAST­E AL 4X4? Desde pequeño he visto “cacharros” con ruedas en casa, y el Korando lleva conmigo desde los 13 años, porque lo compró mi padre. Con él empecé por los caminos de Salmeronci­llo de Arriba, en Cuenca, con mi padre como profesor. Es el coche de mi vida.

¿POR QUÉ ELEGISTE ESTE COCHE? Cuando mi padre vendió el Korando a un conocido, un mes después se lo recompré. Era un coche que me gustaba mucho, y me creaba nostalgia. He pasado muchos momentos buenos, y lleva toda la vida en la familia.

¿POR QUÉ ESTA PREPARACIÓ­N? Un día iba con mi novia camino al pueblo de Cuenca, y el Korando se paró de repente en medio de la carretrera. Me dije: “una y no más. Voy a desmontar todo el coche y lo preparo a fondo, a mi gusto”. Y así, poco a poco, durante más de dos años, todos los días hasta altas horas después del trabajo y con la ayuda de mi amigo Jacek y mi padre… hemos conseguido terminar el coche. La mayor parte de las piezas las hemos construido con nuestras propias manos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL COCHE? Me encanta su estética tan personal y aventurera; y que se pueda descapotar. ¿QUÉ ES LO QUE MENOS TE GUSTA DEL COCHE? El ruido de marcha en el interior es escandalos­o. No se puede mantener una conversaci­ón sin dar voces.

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO A MEJORAR? Me gustaría instalar el aire acondicion­ado y darle un repaso de pintura, que ya se lo merece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain