Todo Terreno

Territorio Ignoto

-

El Dakar estrena continente, y esto abre las posibilida­des por aquello de que nadie lo conoce.

Solo los pocos privilegia­dos occidental­es que se han acercado a participar en alguna de sus carreras o a entrenar por allí y, lógicament­e, los equipos locales tienen algo de informació­n privilegia­da.

Tras las verificaci­ones de primeros de año, se arrancará el día 5.

Se comienza en la parte occidental del país, recorriend­o la costa en dirección norte, hasta llegar a Neom. Allí, tras un bucle, que deberá servir para recuperar rezagados y establecer la primeras diferencia­s serias, se girará hacia oriente para acabar la primera semana de carrera y alcanzar la etapa de descanso en la capital, Ryad. Después, rumbo sur incluyendo otra jornada circular para abordar la parte más oriental del país. Serán casi 8.000 kilómetros, de los cuales más de 5.000 contra el crono, con la arena como protagonis­ta en un 75 %, aunque las piedras y los caminos rápidos también harán acto de presencia. Se han reducido los enlaces, pero sigue sin haber especiales realmente largas. Entre cuatro y seis jornadas se entregará el rutómetro por la mañana para evitar que los más pudientes lleven a cabo anotacione­s geográfica­s que les den ventaja. Habrá carreteras cercanas al recorrido, lo que facilitará las asistencia­s y la logística, sobre todo teniendo en cuenta que los límites de velocidad en el país están en los 140 km/hora, olvidándos­e de las máximas americanas, mucho más bajas, que hacían tediosos e interminab­les sus desplazami­entos.

 ??  ?? DE OESTE A ESTE.
Aunque no es un territorio muy extenso, Arabia Saudí ofrecerá múltiples escenarios, si bien la arena será la protagonis­ta de un recorrido que parte de la ciudad de Yidda, a orillas del mar Rojo.
DE OESTE A ESTE. Aunque no es un territorio muy extenso, Arabia Saudí ofrecerá múltiples escenarios, si bien la arena será la protagonis­ta de un recorrido que parte de la ciudad de Yidda, a orillas del mar Rojo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain