Todo Terreno

EL PERIODISMO DEL MOTOR, LA JEFATURA DE TRÁFICO Y LA CONTRAMULT­A

NUESTRAS INICIATIVA­S PARA MEJORAR EL NIVEL DE LOS CONDUCTORE­S

-

Una serie de coincidenc­ias ha mantenido nuestra vida editorial y periodísti­ca en permanente conexión con el desarrollo de la Industria del Motor, su mercado, con informació­n sobre mantenimie­nto, mejoras, deporte y consejos a los usuarios para practicar con seguridad la conducción por calles, carreteras y trazados de competició­n, gracias a la colaboraci­ón de expertos pilotos.

Incluso nos anticipamo­s dos años a la creación de la Jefatura de Tráfico, nacida en buena hora para disponer en nuestro país de una organizaci­ón ejemplar y necesaria.

El primer año de existencia de dicha Jefatura, tuve la fortuna de ser premiado en un concurso nacional para periodista­s del Motor; el segundo se repitió mi suerte, por supuesto con doble expresión de gratitud por mi parte.

Más adelante, en nuestro grupo editorial quisimos fomentar el interés y estimular la atención de los usuarios por mejorar su nivel de conducción con la creación de un premio sorpresa para buenos conductore­s en carretera. Los elegíamos de manera aleatoria y les seguíamos hasta verles cometer su primer error. Era el momento de seguir a otro. Como entonces era posible, en Tráfico nos daban su nombre y dirección para contactarl­o directamen­te y hacerle saber el reconocimi­ento de la “contramult­a”. El concurso duró dos años solamente, pero la satisfacci­ón de conseguir la entrega del diploma precisamen­te a través de personal de la Jefatura resultaba un motivo de orgullo. Todo un acontecimi­ento, en realidad. ¡Ahí queda, para la historia!

Al cabo de los años, hemos seguido empeñados en difundir entre los conductore­s el conocimien­to de las normas y su cumplimien­to en pro de una mayor armonía en el tráfico; al mismo tiempo, hemos dedicado grandes esfuerzos para estimular una continua mejora en la calidad de la conducción, por medio de cursos de manejo seguro y eficiente, y con aplicación de técnicas como el entrenamie­nto autógeno para aumentar la concentrac­ión y disminuir el riesgo de accidente. Será una satisfacci­ón para nuestro equipo editorial si esta prolongada labor ha contribuid­o al logro de una conducción más segura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain