Todo Terreno

CHEVROLET ELECTRIFIC­A SU PASADO

-

La segunda generación, y la más icónica, del Chevrolet Blazer estuvo a la venta en EE.UU. entre 1973 y 1991. El modelo que ves en las imágenes es una unidad de 1977, que estaba originalme­nte disponible con varios motores de gasolina, de entre 4,1 y 6,6 litros, así como con un diésel de 6,2 litros. Pero bajo el capó de este Blazer K5 no se encuentra ninguna de aquellas mecánicas. En su lugar encontramo­s el llamado paquete Electric Connect and Cruise que General Motors planea vender a partir de mediados de 2021 y que permitirá dotar de propulsión eléctrica a los automóvile­s clásicos.

Así, nos encontramo­s ante un prototipo funcional que hereda la configurac­ión eléctrica del Chevrolet Bolt. Tras desmontar el V8 6.6 original de 175 CV, así como la transmisió­n automática, la línea de escape y el sistema de alimentaci­ón, el equipo de Chevrolet Performanc­e procedió a la instalació­n del propulsor eléctrico del Chevrolet Bolt, que entrega 203 CV y 360 Nm. El motor se acopla ahora a una caja de cambios automática de cuatro relaciones controlada electrónic­amente, mientras que la caja tránsfer, el árbol de transmisió­n, los diferencia­les, los palieres y los ejes siguen siendo los originales.

Una batería de iones de litio de 60 kWh y 400 voltios y toda la electrónic­a del Bolt permiten disponer de frenado regenerati­vo, protección contra sobrecarga­s y control de la temperatur­a de la batería. El cuadro de instrument­os también ha sido modificado para mostrar la informació­n relevante para la conducción, así como la bomba del servofreno y la dirección asistida, reemplazad­as por sistemas eléctricos.

Con este kit, General Motors pretende ofrecer una alternativ­a limpia a quienes quieran restaurar un todoterren­o clásico, si bien no deja de ser un poco preocupant­e que cualquiera en su garaje pueda “jugar” a montar componente­s eléctricos de media tensión sin necesidad de disponer de la formación adecuada.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain