Todo Terreno

EL DEFENDER CLÁSICO SE REINVENTA

-

La silueta del Land Rover Defender original seguirá viva durante unos cuantos años de la mano de Bowler. El conocido preparador británico (que comenzó su actividad en 1985 y que a finales de 2019 pasó a formar parte de Jaguar Land Rover) producirá un número muy reducido de unidades del que por ahora se denomina Bowler Project CSP 575. El vehículo se basará en un chasis mixto de largueros y estructura tubular de acero sobre el que se montará una carrocería de paneles de aluminio con la silueta del Defender 110.

Para propulsar el conjunto se montará el motor Jaguar V8 sobrealime­ntado por compresor, que ofrecerá 575 CV e irá, muy probableme­nte, acoplado a un cambio automático de ocho relaciones que repartirá el par motor entre las cuatro ruedas, aunque no sabemos si dispondrá de reductora. Lo que no habrá será ejes rígidos, sino suspension­es independie­ntes de largo recorrido en las cuatro ruedas, similares a las de los modelos Bowler de competició­n.

En el interior, presumible­mente lujoso pero minimalist­a, habrá sitio para cuatro ocupantes. Y por el momento poco más podemos contar. Ah, sí, hay una cosa más. Las reservas comenzarán a partir de enero, y el precio del vehículo, que estará disponible inicialmen­te en Reino Unido y la Unión Europea, costará en torno a 200.000 libras; unos 225.000 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain