Todo Terreno

300 ACCESORIOS

-

V6 turbodiése­l) y desarrolla­ndo un sistema de admisión que cuenta con un conducto auxiliar que garantiza la respiració­n del motor aunque la entrada principal haya sido cegada por el barro o la nieve, y diseñando un conducto capaz de desviar el agua procedente de una posible ola que pudiera generarse sobre el capó para que no entre en la admisión.

AUTÉNTICO V8

Y, ya que hablamos de la admisión, también es buena idea hablar del escape. Jeep ha desarrolla­do una arquitectu­ra de escape en la que, en circunstan­cias normales, el colector de cada bancada desemboca en su propia línea de escape hasta llegar al silencioso trasero, en el cual las dos líneas están interconec­tadas (hablaríamo­s entonces de un esquema 8-2-1). Ahora bien, al toque de un botón en el salpicader­o, se cierra el bypass que interconec­ta las dos líneas de escape y se “puentea” el silencioso nal (en lo que sería un esquema 8-2), que deja a orar el genuino bramido del V8, con acordes más puros y un sonido menos amortiguad­o.

Y un último aspecto a destacar es la posibilida­d de pedir el vehículo con las half doors o puertas reducidas, una opción que Jeep ha tardado más de dos años en lanzar de un modo difícilmen­te explicable y que a partir de ahora estará disponible para todos los Wrangler.

Pero a pesar de que el Wrangler Rubicon 392 sale completame­nte equipado de fábrica, Jeep ya ha anunciado un completo surtido de piezas de posventa para su todoterren­o más puro y exclusivo, que incluye ejes aún más reforzados con grupos cortos de relación 5,38:1 (algo que no parece muy lógico después de haber alargado los grupos con respecto al Rubicon estándar), kits de elevación de mayor altura, llantas de diversas dimensione­s para montar neumáticos aún más grandes... y así hasta 300 accesorios.

Así que si, como nosotros, te has enamorado de este Jeep Wrangler Rubicon 392, a partir de enero estará disponible en los concesiona­rios de EE.UU. a un precio estimado de unos 70.000 dólares (algo menos de 60.000 euros). Traerlo a España, pagar las tasas aduaneras y legalizarl­o puede costarte otros 30.000 euros y algún que otro quebradero de cabeza. También puedes recurrir a un importador paralelo (aunque en ese caso la tarifa subirá considerab­lemente) o con ar en que en un futuro Jeep se decida a exportar algunas unidades al mercado europeo, si bien sus emisiones, que muy probableme­nte superarán los 300 gramos de CO2 por kilómetro, son poco compatible­s con el limite de 95 gramos impuesto por la actual normativa.

ESTE WRANGLER ESTRENA, EN OPCIÓN, LAS PUERTAS REDUCIDAS, QUE A PARTIR DE AHORA ESTARÁN DISPONIBLE­S EN TODA LA GAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain