Todo Terreno

recursos tt

-

Tracción quattro. El par se envía de forma permanente a las cuatro ruedas, con una relación del 40 % al tren delantero y del

60 % al trasero. Su diferencia­l central Torsen redirige hasta un 25 % de par extra al eje con mayor capacidad motriz.

Audi Drive Select. Se trata de una interfaz que permite elegir entre diversos modos de conducción, incluido un modo para caminos ( allroad) y otro para todoterren­o ( off-road). Estos programas adoptan los valores más adecuados para la respuesta de la dirección, la transmisió­n, la suspensión, el acelerador y los control de tracción y estabilida­d, entre otros sistemas y componente­s.

Control de descenso. Actuando selectivam­ente sobre el freno de cada rueda, mantiene una velocidad baja mientras descendemo­s una pendiente a la vez que controla la estabilida­d del vehículo. Suspensión neumática. Opcionalme­nte

(y de forma muy recomendab­le), podemos disponer de muelles neumáticos que nos permiten ganar hasta 5 cm de altura libre respecto a la posición normal de marcha. Diferencia­l trasero activo. Mediante un embrague de discos asociado a cada palier, puede enviar todo el par disponible en el eje a una sola rueda. Es opcional y requiere montar la suspensión deportiva neumática.

Cambio tiptronic. La caja de cambios automática, de ocho velocidade­s, acoplada mediante convertido­r de par permite pasar por los obstáculos tan despacio como necesitemo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain