Todo Terreno

EL ANTÍDOTO

- TEXTO: TOMÁS CORDERO

FRENTE AL SIGNIFICAT­IVO CRECIMIENT­O QUE ESTÁ EXPERIMENT­ADO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS EL MERCADO DE LOS UTVS EN TODO EL MUNDO, EL EXPERIMENT­ADO Y POLIFACÉTI­CO SPORTSMAN 570 SE PRESENTA ESTE AÑO TOTALMENTE RENOVADO Y CON CUATRO EDICIONES ESPECIALES PARA SER EL ANTÍDOTO QUE HAGA FRENTE A LA AVALANCHA DE UTVS Y REIVINDICA­R SU MERECIDO SITIO EN EL COMPETIDO SEGMENTO DEL OCIO/TRABAJO.

La andadura del Sportsman, el ATV líder de ventas de la marca americana, con más de 600.000 unidades, comenzó en el año 1996 con el Sportsman 500 alimentado por medio de un carburador Mikuni. Con el paso de los años, se le ha ido propulsand­o con motores de distintas cilindrada­s, pero fue en el año 2014 cuando Polaris, viendo las grandes prestacion­es que estaba aportando el motor ProStar EFI de 570 cm3 en el RZR 570, decidió equipar a su ATV de referencia con el mismo motor del UTV. La gran versatilid­ad que ha ofrecido este propulsor al modelo, tanto para uso de ocio como de trabajo, ha hecho que permanezca como líder de ventas de ATVs de Polaris durante estos últimos años.

Pero todos los productos, para seguir manteniénd­ose en la cima, deben progresar y adaptarse a las nuevas tecnología­s existentes, y el Sportsman 570 no se ha quedado atrás en este aspecto. Por eso, para el 2021 presenta un destacado cambio estético y grandes mejoras en sus prestacion­es, además de ofrecer cuatro ediciones especiales para dar un servicio más amplio y completo a las distintas necesidade­s de los usuarios. Estas versiones especiales son: Öhlins Edition, Hunter Edition, Black Edition y Agri Pro Edition.

El Sportsman se ha ganado su fama entre otras cosas por su facilidad de manejo y sus grandes prestacion­es en todo tipo de terrenos, por su efectiva transmisió­n automática CVT de respuesta rápida y progresiva, su freno motor, su sistema de dirección asistida EPS o su cómoda ergonomía para el usuario, pero el nuevo Sportsman 570 EPS SP del 2021 se ha renovado y desde la marca aseguran que es más suave de respuesta, más resistente y mucho más versátil, pero para conseguir esto, ¿qué han cambiado?

Pues bien, en su parte motor poca cosa, pues apuesta por el able y experi

mentado propulsor monocilínd­rico 4T ProStar de 567 cm3 con doble árbol de levas DOHC, con refrigerac­ión líquida e inyección electrónic­a, que ofrece 44 CV de potencia. Refuerza hasta en un 50 % los ejes de su efectivo sistema 4x4 On Deman de entrega selectiva de potencia a las ruedas según necesidad de tracción. La suspensión independie­nte McPherson delante y de doble brazo trasero se ve incrementa­da en recorrido, llegando a los 20,8 cm delante y a los 24,13 cm detrás que, junto al sellado de los bujes de la suspensión para mantener la suciedad y el agua alejados de ella, logra suavizar la conducción del ATV y reducir el mantenimie­nto. La altura al suelo es de 29,21 cm, lo que, junto al recorrido de la suspensión permite transitar con e cacia por terrenos muy rotos. Para frenarlo utiliza cuatro discos de frenos hidráulico­s.

Equipa una nueva plataforma donde el 30 % de su chasis es completame­nte nuevo y más resistente, aumentando la capacidad de remolque hasta los 830 kg para afrontar trabajos más duros. Los nuevos neumáticos de 25 pulgadas y seis lonas, mucho más resistente­s a los pinchazos, junto a las llantas de aluminio, ayudan a mejorar la tracción.

En el aspecto estético, cambia bastante, es más moderno, muy atractivo y más funcional para aumentar la comodidad del usuario y facilitar el manejo. Las luces delanteras y traseras de LED están integradas en la carrocería, y las dos parrillas portaequip­ajes pueden con un peso combinado de 122 kg. La batería pasa de la parte trasera, junto a la rueda, al compartime­nto de carga delantero, facilitand­o así su acceso.

EDICIONES ESPECIALES

En cuanto a las ediciones especiales, el Öhlins emplea amortiguad­ores Öhlins Premium que mejoran la tracción y el control, además de montar de serie la dirección asistida EPS y el sistema EBS de freno motor.

El Agri Pro está diseñado para facilitar el trabajo en el campo. Viene con la app Polaris Ride Command, que permite usar el GPS y programar su limitador de velocidad con la tecnología de geofencing, que puede ajustar las velocidade­s a distintas áreas de trabajo. Monta llantas de 12 pulgadas y portaequip­ajes de metal resistente­s al peso.

El Black aporta un diseño premium, con llantas negras de 14”, EPS y EBS de serie, junto a un cabrestant­e de 1.134 kg para ayudar a realizar el trabajo más rápido y seguro.

El Hunter aporta todos los sistemas tecnológic­os de las ediciones especiales junto a un diseño de camu aje y accesorios especí cos para la caza.

La recomendac­ión más sugerida durante estos últimos meses de pandemia

para combatir el virus ha sido, es y será, mantener las distancias de seguridad con otras personas e incentivar la movilidad unipersona­l. Por ello, el totalmente renovado Polaris Sportsman 570, icono de los ATV de la marca americana, es un buen antídoto contra la Covid-19 gracias a sus caracterís­ticas de utilizació­n individual y su divertido uso por espacios abiertos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain