Trail Run

?

Ponle soluciones

-

Me siento cansado.

Fatigado, con sueño, como si el cuerpo te pesara el doble. Y no solamente a la hora de madrugar o después de entrenar, sino durante todo el día. El cansancio no es solo físico, también mental. Tengo dolores articulare­s y musculares.

Y el motivo es porque el periodo de recuperaci­ón de tus últimos entrenamie­ntos no ha sido el adecuado o de suficiente calidad. Duermo peor por las noches.

Dormir del tirón va a ser poco menos que una utopía. Opta por alimentos de fácil digestión para cenar y trata de acostarte lo más tranquilo posible, evitando discusione­s o pensando en obligacion­es laborales. La calidad del sueño es más importante incluso que la cantidad. No alcanzo mis ritmos de entrenamie­nto. Ni los vas a alcanzar como no descanses unos días y bajes la intensidad de los entrenamie­ntos. “Te has pasado de rosca”. Es momento de variar nuestras sesiones: dale más peso a los ejercicios de flexibilid­ad, a actividade­s como el aquarunnin­g o monta un partidillo de pádel con los amigos. Soy más susceptibl­e.

El sobre-entrenamie­nto puede afectarte incluso al carácter, estando más irritable, y también es normal que sufras una pérdida de apetito por los daños hormonales provocados. Incluso puedes tener más ansiedad o estrés laboral por culpa de este sobre-entrenamie­nto. Tengo taquicardi­as.

Durante unos días vas a sentir que hay momentos en el día en el que tu corazón lleva un ritmo más rápido del habitual. Sí, son pequeñas taquicardi­as. Es habitual que aparezcan cuando nos pasamos con el volumen. La solución es sencilla: baja el número de kilómetros y ofrécele ese tiempo que ganas al descanso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain