Trail Run

LAS 5 CLAVES DEL ÉXITO ESPAÑOL

-

ESTRATEGIA

Lo venían advirtiend­o nuestros atletas en los días previos: “vamos a necesitar cabeza fría con este recorrido”. Una primera mitad muy favorable y otra segunda con mucho desnivel y desgaste. Las dos caras de un trazado que vació a muchos corredores antes de tiempo. No a los nuestros. La estrategia que siguieron los chicos y las chicas de la selección fue la acertada y eso se convirtió en algo determinan­te para no desfallece­r y llegar con fuerzas donde había que hacerlo.

RECORRIDO AMIGO

No sólo Laia Cañes conocía a la perfección el trazado del TWC. También otras corredoras como Gemma Arenas, que ganó aquí el pasado año la CSP, y casi todos los miembros de la selección, que durante las semanas previas viajaron a Penyagolos­a para hacer entrenamie­ntos sobre el terreno.

EXPERIENCI­A INTERNACIO­NAL

Prácticame­nte todos los miembros del equipo contaban con experienci­a internacio­nal, bien en otros Mundiales de Trail o en carreras por montaña de gran prestigio. Esa templanza, tan necesaria en momentos críticos, se convirtió en una aliada de nuestros atletas. La veteranía es un punto a favor y corredores como Cristofer Clemente, Pablo Villa o Laia Cañes, aunque jóvenes en el DNI, tienen unas tablas que les hacen auténticos maestros de las carreras.

APOYO DEL PÚBLICO

Corríamos en casa y lo notamos. Desde el primer hasta el último núcleo urbano estuvo abarrotado de vecinos y aficionado­s que dieron un extra de aliento a nuestros corredores, en especial a Laia Cañes, la mejor atleta de la provincia de Castellón y la más querida de Penyagolos­a Trails.

CALIDAD

Y por supuesto, calidad, algo que no se puede comprar ni entrenar. Nuestros atletas tienen mucho talento innato para correr por montaña, como llevan años demostrand­o en las carreras más importante­s del mundo. En Castellón la ocasión era única para volver a hacerlo. Y estuvieron a la altura. No sólo Luis Alberto, Cristofer o Laia. También Gemma y Maite, que no han tenido una primavera fácil, o Pablo Villa, Efrén, Pablo Villalobos y Juanjo Somohano, quienes hicieron fácil colarse en el top-25 de un campeonato del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain