The Ele­ments Team

Don­de se reúnen sin­gu­la­ri­dad y mul­ti­dis­ci­pli­na­ri­dad

Trail Run - - SUMARIO -

El equi­po de­por­ti­vo The Ele­ments so­bre­sa­le de la nor­ma­li­dad es­ta­ble­ci­da y pre­con­ce­bi­da, ya que in­cor­po­ra a sie­te de­por­tis­tas muy di­fe­ren­tes con el ob­je­ti­vo de apo­yar, de ma­ne­ra fir­me y uni­for­me, a de­por­tes y de­por­tis­tas con gran­des po­si­bi­li­da­des pe­ro con me­nos re­cur­sos eco­nó­mi­cos. The Ele­ments se ca­rac­te­ri­za por un po­ten­te equi­li­brio en­tre la pro­fe­sio­na­li­dad, el ren­di­mien­to, el al­to ni­vel y la hu­ma­ni­dad, to­dos ellos esen­cia de la mar­ca, y con los que su di­rec­to­ra de­por­ti­va, An­na Co­met, se ha ba­sa­do pa­ra con­for­mar el equi­po de­fi­ni­ti­vo pa­ra las dos tem­po­ra­das 2018-2019. Fi­lo­so­fía del equi­po

The Ele­ments em­pe­zó a apos­tar por el deporte en 2014 cuan­do se cen­tró en una úni­ca de­por­tis­ta: Fer­nan­da Ma­ciel. Ce­rra­ron un con­tra­to de co­la­bo­ra­ción e ini­cia­ron jun­tos el ca­mino den­tro del mun­do del deporte. En 2016, el equi­po se am­plió a tres de­por­tis­tas de mon­ta­ña: Jor­di Ga­mi­to, Ro­ger Vi­ñas y An­na Co­met. En 2018 se qui­so re­de­fi­nir el equi­po yen­do un pa­so más allá y creando un equi­po plu­ri­dis­ci­pli­nar. Un pa­so de­ci­si­vo pa­ra cons­truir un po­ten­te pro­yec­to de­por­ti­vo de fu­tu­ro. Co­mo prin­ci­pal cam­bio, se in­cor­po­ró la figura de una di­rec­to­ra de­por­ti­va, An­na Co­met, que com­bi­na el pa­pel de atle­ta de la mar­ca con la di­rec­ción. Además, se han in­cor­po­ra­do nue­vos de­por­tis­tas y nue­vos de­por­tes. En ca­rre­ras de mon­ta­ña Jor­di Ga­mi­to, Pau Ca­pell, Shei­la Avi­lés y An­na Co­met; y en de­por­tes adap­ta­dos el pa­ratle­ta Ra­fa Bo­te­llo, el pa­ra­triatle­ta Da­niel Llam­brich y la na­da­do­ra Só­nia Cer­vià. La sin­gu­la­ri­dad del equi­po re­si­de en la com­bi­na­ción de de­por­tis­tas de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas y de de­por­tes adap­ta­dos con no adap­ta­dos. To­dos ellos re­ci­ben las mis­mas con­di­cio­nes y oportunidades por­que des­de la di­rec­ción de la mar­ca se cree fir­me­men­te en esta igual­dad de oportunidades. Al fi­nal, tal y co­mo di­ce siem­pre Co­met, su di­rec­to­ra: “no te­ne­mos na­da de di­fe­ren­te, so­mos to­dos de­por­tis­tas con ob­je­ti­vos pa­ra los que nos pre­pa­ra­mos a con­cien­cia y com­pe­ti­mos al má­xi­mo. Com­par­ti­mos pa­sio­nes, ob­je­ti­vos e in­quie­tu­des”. El ob­je­ti­vo de fu­tu­ro de The Ele­ments Team es con­so­li­dar el equi­po y am­pliar­lo con más de­por­tis­tas y más mo­da­li­da­des de­por­ti­vas. A la vez, la mar­ca es­tá con­so­li­dan­do la ga­ma de pro­duc­to en to­dos sus ám­bi­tos, tan­to en el de­por­ti­vo co­mo el de con­su­mo de ma­sa. The Ele­ments es una em­pre­sa tai­lan­de­sa que ela­bo­ra pro­duc­tos na­tu­ra­les con ba­se, en su ma­yo­ría, de co­co: agua, le­che, acei­te, azú­car... y cu­ya dis­tri­bu­ción en la Pe­nín­su­la, Baleares, Ca­na­rias, An­do­rra, Portugal, Italia, Mal­ta, Chipre y Gre­cia es­tá en ma­nos de La Per­la, em­pre­sa ali­men­ta­ria es­ta­ble­ci­da en Gra­no­llers que es­tá in­cre­men­tan­do la ga­ma de pro­duc­tos The Ele­ments con cre­ma de ca­cahue­te, tahi­na y zu­mos de fru­tas 100% na­tu­ra­les. Los pro­duc­tos

The Ele­ments siem­pre man­tie­nen un al­to ni­vel nu­tri­cio­nal, de ca­li­dad, efi­ca­cia, ren­di­mien­to y, so­bre­to­do, es­tán ela­bo­ra­dos con ele­men­tos na­tu­ra­les. Así que no ten­dría sen­ti­do crear un equi­po que no reunie­ra unas ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res, de tal mo­do que The Ele­ments Team ha bus­ca­do de­por­tis­tas que com­bi­nen con des­tre­za la hu­mil­dad, la de­di­ca­ción, la pa­sión, el ren­di­mien­to, la pro­fe­sio­na­li­dad, la hu­ma­ni­dad y la efi­ca­cia tan­to en su vi­da co­ti­dia­na co­mo en la de­por­ti­va. ¿Quié­nes son? Más allá del pro­duc­to y de sus am­plios be­ne­fi­cios, el va­lor más gran­de de un equi­po son las per­so­nas, así que nos cen­tra­re­mos am­plia­men­te en ca­da uno de sus com­po­nen­tes.

De­por­tes adap­ta­dos

Ra­fa Bo­te­llo es un co­rre­dor in­sa­cia­ble que tie­ne 38 años y vi­ve en Man­lleu. Es un atle­ta de si­lla de rue­das con un pal­ma­rés in­ter­na­cio­nal es­pec­ta­cu­lar y tan lar­go que cues­ta re­su­mir­lo. Ha par­ti­ci­pa­do en di­fe­ren­tes Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos, en Cam­peo­na­tos del Mun­do y de Eu­ro­pa tan­to en pis­ta co­mo en maratón y me­dia maratón, y en prue­bas de la Dia­mond Lea­gue. Es el úni­co atle­ta (en si­lla y sin si­lla) del te­rri­to­rio na­cio­nal en ha­ber com­ple­ta­do to­dos los gran­des ma­ra­to­nes del mun­do ( las co­no­ci­das co­mo las Ma­jor). Su­ma medallas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les des­de los 25 años, cuan­do em­pe­zó a des­ta­car en el atle­tis­mo pa­ra­lím­pi­co. “El co­lor ver­de de The Ele­ments es el de la es­pe­ran­za y de la na­tu­ra­li­dad, esen­cia y va­lor de la mar­ca.”

Da­ni Llam­brich es el ve­te­rano del equi­po con 42 años, re­si­den­te en Bar­ce­lo­na, y con el es­pí­ri­tu de un cha­val. Da­ni es triatle­ta pa­ra­lím­pi­co a causa de su en­fer­me­dad. Es al­bino y tie­ne una im­por­tan­te de­fi­cien­cia vi­sual que le im­pi­de competir y en­tre­nar sin guía. Em­pe­zó en el mun­do de la com­pe­ti­ción con la natación, deporte en el cual su­ma di­fe­ren­tes ré­cords de Es­pa­ña que to­da­vía no le han arre­ba­ta­do y par­ti­ci­pa­cio­nes y medallas en Cam­peo­na­tos del Mun­do, de Eu­ro­pa y Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos. Es­tos úl­ti­mos años los ha de­di­ca­do al pa­ra­triatlón, que es­tá en pleno cre­ci­mien­to. Un pe­que­ño re­su­men de su pal­ma­rés: do­ble me­da­llis­ta pa­ra­lím­pi­co en natación (pla­ta y bron­ce), par­ti­ci­pa­ción en 5 Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos, do­ble Cam­peón del Mun­do de Aquatlón,sub­cam­peón del Mun­do y de Eu­ro­pa de Duatlón y pri­me­ra per­so­na con al­bi­nis­mo en cru­zar el Es­tre­cho de Gi­bral­tar. “La plu­ra­li­dad de­por­ti­va del equi­po es en­ri­que­ce­do­ra, apren­de­mos to­dos de to­dos.”

Sò­nia Cer­vià es un ca­so un tan­to es­pe­cial den­tro del equi­po, pe­ro no por ello que­da ex­clui­da de él. Es la úni­ca com­po­nen­te que no es de­por­tis­ta profesional, pe­ro apor­ta un com­po­nen­te so­cial muy im­por­tan­te. Tie­ne una en­fer­me­dad neu­ro­nal des­de su na­ci­mien­to que le pro­vo­ca unos ca­lam­bres muy im­por­tan­tes, so­bre to­do en el tren in­fe­rior. Ha des­cu­bier­to que den­tro del agua es­tos ca­lam­bres son más so­por­ta­bles y se su­pera día a día bus­can­do lar­gas dis­tan­cias. Es bió­lo­ga ma­ri­na y ac­ti­vis­ta so­cial con la fun­da­ción “Aguas So­li­da­rias”, con la que es­tán cons­tru­yen­do via­duc­tos en zo­nas de la In­dia pa­ra que pue­dan te­ner agua po­ta­ble en pue­blos re­mo­tos. Uno de sus gran­des pro­yec­tos pa­ra es­te 2018 es cru­zar el Es­tre­cho de Gi­bral­tar. “Los pro­duc­tos de la mar­ca son la esen­cia en sí: ca­li­dad, efi­ca­cia, ren­di­mien­to, ali­men­tos na­tu­ra­les. Nos sen­ti­mos re­pre­sen­ta­dos.”

De­por­tes de mon­ta­ña

Pau Ca­pell tie­ne 26 años y vi­ve en Sant Boi de Llo­bre­gat. Es­tá es­pe­cia­li­za­do en lar­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.