Ul­tra­test: Rudy Pro­ject Trailyx Slim & Brooks Cascadia

Ma­gia pa­ra tus ojos

Trail Run - - SUMARIO -

¿Pe­ro las lle­vo pues­tas?”… Es­ta pre­gun­ta me la hi­ce la pri­me­ra vez que sa­lí a en­tre­nar con las Rudy Pro­ject Trailyx Slim, y no exa­ge­ro, de ver­dad que va­rias ve­ces me eché las ma­nos a la ca­be­za pa­ra pal­par las ga­fas y com­pro­bar que es­ta­ban ahí. La li­ge­re­za ex­tre­ma y la co­mo­di­dad de es­tas Traillyx es tal que te da la im­pre­sión de que no las lle­vas pues­tas. Una li­ge­re­za que los di­se­ña­do­res de la mar­ca ita­lia­na con­si­guen com­bi­nan­do ma­te­ria­les y tec­no­lo­gías ex­clu­si­vos, co­mo el car­bono o el ti­ta­nio, y pa­ten­tes pro­pias co­mo el Gri­la­mid®, una po­li­ami­da li­ge­ra que se dis­tin­gue por su al­ta fle­xi­bi­li­dad en com­pa­ra­ción con el po­li­car­bo­na­to y su gran du­ra­bi­li­dad, o el Ky­ne­tium ®, una alea­ción de va­rios mag­ne­sio, si­li­co­na, alu­mi­nio y ti­ta­nio, que tie­ne pro­pie­da­des fle­xi­bles, hi­poa­ler­gé­ni­cas y an­ti­co­rro­si­vas ade­más de la li­ge­re­za.

A esa sen­sa­ción de “no lle­var­las pues­tas” tam­bién con­tri­bu­ye su ex­ce­len­te adap­ta­ción a la for­ma de la ca­ra. La pie­za de la na­riz (sis­te­ma Er­go­no­se™) es ajus­ta­ble, y es­tá com­pues­ta un nú­cleo de ace­ro inoxi­da­ble coin­yec­ta­do con un elas­tó­me­ro ter­mo­plás­ti­co que ofre­ce un ajus­te ex­tra­or­di­na­rio. Tam­bién la pie­za te per­mi­te ajus­tar la dis­tan­cia de la ca­ra, pa­ra pe­gar­las al ros­tro o se­pa­rar­las y pre­ve­nir así el em­pa­ña­mien­to. Las pa­ti­llas son igual­men­te ajus­ta­bles, pue­des con­se­guir que no se mue­van ni un mi­lí­me­tro de tus sienes, por ejem­plo, a la ho­ra de des­cen­der. Ade­más tan­to la pie­za de la na­riz co­mo las pa­ti­llas lle­van com­po­nen­tes an­ti­des­li­zan­tes que man­tie­nen las ga­fas en su si­tio a pe­sar del su­dor.

La ven­ti­la­ción es otro de sus pun­tos fuer­tes: las Tray­lix lle­van la tec­no­lo­gía Po­we­rF­low Sys­tem, unas aber­tu­ras de ven­ti­la­ción a lo lar­go de la par­te fron­tal de la mon­tu­ra que per­mi­ten la cir­cu­la­ción rá­pi­da del ai­re y la efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca, así no se acu­mu­la el su­dor y se evi­tan los em­pa­ña­mien­tos.

La am­pli­tud de vi­sión, la de­fi­ni­ción de los re­lie­ves y la adap­ta­ción de las len­tes a los cam­bios de luz es al­go im­pres­cin­di­ble en las ca­rre­ras de mon­ta­ña. Y to­do es­to lo con­si­gue es­te mo­de­lo de Rudy con sus len­tes fo­to­cro­má­ti­cas que adap­tan su co­lor rá­pi­da­men­te en fun­ción de las con­di­cio­nes de luz: trans­pa­ren­tes en días nu­bla­dos y más os­cu­ras con sol o al­ta lu­mi­no­si­dad; es­to dis­mi­nu­ye la fa­ti­ga ocu­lar, y ayu­da mu­cho a me­jo­rar la vi­si­bi­li­dad en los cam­bios de luz fre­cuen­tes en la mon­ta­ña: cuan­do sa­les de una pra­de­ra lu­mi­no­sa pa­ra aden­trar­te en un bos­que con som­bra por ejem­plo. Ade­más, la vi­sión es bas­tan­te real, no dis­tor­sio­nan los co­lo­res. Por su­pues­to pro­te­gen 100% con­tra los ra­yos UVA, y ade­más son Im­pac­tX™ , una tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra Rudy Pro­ject con pro­pie­da­des se­mi­rrí­gi­das mo­le­cu­la­res ( las len­tes se fun­den en la ma­sa del po­lí­me­ro con un pro­ce­so de fa­bri­ca­ción com­ple­jo, por lo que son más re­sis­ten­tes) que ga­ran­ti­zan la pro­tec­ción de los ojos con­tra im­pac­tos, agen­tes químicos y at­mos­fé­ri­cos, y mi­ni­mi­zan las le­sio­nes en ca­so de caí­da. Por úl­ti­mo tam­bién tie­nen sis­te­ma de in­ter­cam­bio de len­tes, y hay len­tes gra­dua­das. ¿Se pue­de pe­dir más?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.