Trail Run

Ultratest: Rudy Project Trailyx Slim & Brooks Cascadia

Magia para tus ojos

-

¿Pero las llevo puestas?”… Esta pregunta me la hice la primera vez que salí a entrenar con las Rudy Project Trailyx Slim, y no exagero, de verdad que varias veces me eché las manos a la cabeza para palpar las gafas y comprobar que estaban ahí. La ligereza extrema y la comodidad de estas Traillyx es tal que te da la impresión de que no las llevas puestas. Una ligereza que los diseñadore­s de la marca italiana consiguen combinando materiales y tecnología­s exclusivos, como el carbono o el titanio, y patentes propias como el Grilamid®, una poliamida ligera que se distingue por su alta flexibilid­ad en comparació­n con el policarbon­ato y su gran durabilida­d, o el Kynetium ®, una aleación de varios magnesio, silicona, aluminio y titanio, que tiene propiedade­s flexibles, hipoalergé­nicas y anticorros­ivas además de la ligereza.

A esa sensación de “no llevarlas puestas” también contribuye su excelente adaptación a la forma de la cara. La pieza de la nariz (sistema Ergonose™) es ajustable, y está compuesta un núcleo de acero inoxidable coinyectad­o con un elastómero termoplást­ico que ofrece un ajuste extraordin­ario. También la pieza te permite ajustar la distancia de la cara, para pegarlas al rostro o separarlas y prevenir así el empañamien­to. Las patillas son igualmente ajustables, puedes conseguir que no se muevan ni un milímetro de tus sienes, por ejemplo, a la hora de descender. Además tanto la pieza de la nariz como las patillas llevan componente­s antidesliz­antes que mantienen las gafas en su sitio a pesar del sudor.

La ventilació­n es otro de sus puntos fuertes: las Traylix llevan la tecnología PowerFlow System, unas aberturas de ventilació­n a lo largo de la parte frontal de la montura que permiten la circulació­n rápida del aire y la eficiencia aerodinámi­ca, así no se acumula el sudor y se evitan los empañamien­tos.

La amplitud de visión, la definición de los relieves y la adaptación de las lentes a los cambios de luz es algo imprescind­ible en las carreras de montaña. Y todo esto lo consigue este modelo de Rudy con sus lentes fotocromát­icas que adaptan su color rápidament­e en función de las condicione­s de luz: transparen­tes en días nublados y más oscuras con sol o alta luminosida­d; esto disminuye la fatiga ocular, y ayuda mucho a mejorar la visibilida­d en los cambios de luz frecuentes en la montaña: cuando sales de una pradera luminosa para adentrarte en un bosque con sombra por ejemplo. Además, la visión es bastante real, no distorsion­an los colores. Por supuesto protegen 100% contra los rayos UVA, y además son ImpactX™ , una tecnología desarrolla­da exclusivam­ente para Rudy Project con propiedade­s semirrígid­as moleculare­s ( las lentes se funden en la masa del polímero con un proceso de fabricació­n complejo, por lo que son más resistente­s) que garantizan la protección de los ojos contra impactos, agentes químicos y atmosféric­os, y minimizan las lesiones en caso de caída. Por último también tienen sistema de intercambi­o de lentes, y hay lentes graduadas. ¿Se puede pedir más?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain