Transporte Mundial

NUEVA RENAULT MASTER Z.E.

Con este nuevo modelo de gran volumen de carga Renault completa su oferta de versiones comerciale­s “cero emisiones” para reparto urbano, una gama de vehículos que probableme­nte crecerá cuando entren en vigor las anunciadas restriccio­nes al tráfico en las

- IÑAQUI NÚÑEZ (Texto y fotos)

La propulsión eléctrica ya tiene opciones de más tonelaje.

Renault completa su gama de vehículos comerciale­s eléctricos con la nueva Master ZE. Un modelo que está disponible con carrocería de furgón para carga, así como en versiones de chasis con cabina para adaptar el tipo de carrozado que se necesite.

La nueva Master ZE se concibe como un vehículo comercial para reparto y distribuci­ón urbana en lo que se conoce como “la última milla”, donde las medidas anticontam­inación se traducen en restriccio­nes al tráfico rodado, salvo como en este caso que se trate de vehículo con emisiones cero.

La nueva Master ZE está equipada con el motor R75 de gran eficacia energética, heredado de los modelos de la gama ZOE, que desarrolla una potencia de 76 CV. Para el suministro de energía se emplea un pack de baterías de ión-litio de 33KWk, en este caso tomadas de los modelos Kangoo ZE, a las que se ha mejorado el rendimient­o modificand­o la reacción química de las celdas.

Esta combinació­n de motor y baterías otorgan a la nueva Master ZE una autonomía mínima en cualquier condición de temperatur­a y clima de 80 km, aunque el alcance real es de un mínimo de 120 km, distancia suficiente para realizar el reparto diario de cualquier profesiona­l.

Para garantizar aún más la autonomía, la velocidad máxima de la Master ZE, se ha limitado a 100 km/h, aunque si activamos el modo ECO, mediante un botón en la cabina, esta se limita a 80 Km/h.

La gama contempla seis versiones diferentes en las que se pueden combinar tres longitudes con dos alturas, en el caso de los furgones, que tiene una capacidad de entre 8 y 13 metros cúbicos con una capacidad de carga útil en torno a la tonelada de peso.

La presencia de las baterías no interfiere en el plano de carga, ya que se encuentran situadas en la parte delantera exterior de la cabina bajo la zona de los asientos.

Las versiones chasis cabina, disponible­s en dos longitudes carrozable­s, que en el caso de las cajas de paquetería pueden tener un volumen de hasta 22 metros cúbicos, pudiendo acarrear una carga de hasta 1.370 kilos.

Renault ofrece también en la gama Master ZE, el sistema de gestión de flotas Easy Connect, que permite optimizar el movimiento de los vehículos y reducir tanto los costes de mantenimie­nto como de explotació­n.

 ??  ??
 ??  ?? Las versiones de chasis cabina de la nueva Master ZE permite instalar diferentes carrozados.
Las versiones de chasis cabina de la nueva Master ZE permite instalar diferentes carrozados.
 ??  ?? El plano de carga es totalmente plano y con el mismo aprovecham­iento que en una versión diésel.
El plano de carga es totalmente plano y con el mismo aprovecham­iento que en una versión diésel.
 ??  ?? La pantalla del navegador y de la cámara de marcha atrás, se coloca en el sitio del retrovisor interior.
La pantalla del navegador y de la cámara de marcha atrás, se coloca en el sitio del retrovisor interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain