NUE­VA RE­NAULT MAS­TER Z.E.

Con es­te nuevo mo­de­lo de gran vo­lu­men de car­ga Re­nault com­ple­ta su ofer­ta de ver­sio­nes co­mer­cia­les “ce­ro emi­sio­nes” para re­par­to ur­bano, una ga­ma de vehícu­los que pro­ba­ble­men­te cre­ce­rá cuan­do en­tren en vi­gor las anun­cia­das res­tric­cio­nes al trá­fi­co en las

Transporte Mundial - - SUMARIO - IÑAQUI NÚÑEZ (Texto y fotos)

La pro­pul­sión eléc­tri­ca ya tie­ne op­cio­nes de más to­ne­la­je.

Re­nault com­ple­ta su ga­ma de vehícu­los co­mer­cia­les eléc­tri­cos con la nue­va Mas­ter ZE. Un mo­de­lo que es­tá dis­po­ni­ble con ca­rro­ce­ría de fur­gón para car­ga, así co­mo en ver­sio­nes de cha­sis con ca­bi­na para adap­tar el ti­po de ca­rro­za­do que se ne­ce­si­te.

La nue­va Mas­ter ZE se con­ci­be co­mo un vehícu­lo co­mer­cial para re­par­to y dis­tri­bu­ción ur­ba­na en lo que se co­no­ce co­mo “la úl­ti­ma mi­lla”, don­de las medidas an­ti­con­ta­mi­na­ción se tra­du­cen en res­tric­cio­nes al trá­fi­co ro­da­do, sal­vo co­mo en es­te ca­so que se tra­te de vehícu­lo con emi­sio­nes ce­ro.

La nue­va Mas­ter ZE es­tá equi­pa­da con el motor R75 de gran efi­ca­cia ener­gé­ti­ca, he­re­da­do de los mo­de­los de la ga­ma ZOE, que desa­rro­lla una po­ten­cia de 76 CV. Para el su­mi­nis­tro de ener­gía se em­plea un pack de ba­te­rías de ión-li­tio de 33KWk, en es­te ca­so to­ma­das de los mo­de­los Kan­goo ZE, a las que se ha me­jo­ra­do el ren­di­mien­to modificando la reac­ción quí­mi­ca de las cel­das.

Es­ta com­bi­na­ción de motor y ba­te­rías otor­gan a la nue­va Mas­ter ZE una au­to­no­mía mí­ni­ma en cual­quier con­di­ción de tem­pe­ra­tu­ra y cli­ma de 80 km, aun­que el al­can­ce real es de un mí­ni­mo de 120 km, distancia su­fi­cien­te para rea­li­zar el re­par­to dia­rio de cual­quier pro­fe­sio­nal.

Para ga­ran­ti­zar aún más la au­to­no­mía, la ve­lo­ci­dad má­xi­ma de la Mas­ter ZE, se ha li­mi­ta­do a 100 km/h, aun­que si ac­ti­va­mos el mo­do ECO, me­dian­te un bo­tón en la ca­bi­na, es­ta se li­mi­ta a 80 Km/h.

La ga­ma con­tem­pla seis ver­sio­nes di­fe­ren­tes en las que se pue­den com­bi­nar tres lon­gi­tu­des con dos al­tu­ras, en el ca­so de los fur­go­nes, que tie­ne una ca­pa­ci­dad de en­tre 8 y 13 me­tros cú­bi­cos con una ca­pa­ci­dad de car­ga útil en torno a la to­ne­la­da de pe­so.

La presencia de las ba­te­rías no in­ter­fie­re en el plano de car­ga, ya que se en­cuen­tran si­tua­das en la par­te de­lan­te­ra ex­te­rior de la ca­bi­na ba­jo la zo­na de los asien­tos.

Las ver­sio­nes cha­sis ca­bi­na, dis­po­ni­bles en dos lon­gi­tu­des ca­rro­za­bles, que en el ca­so de las ca­jas de pa­que­te­ría pue­den te­ner un vo­lu­men de has­ta 22 me­tros cú­bi­cos, pu­dien­do aca­rrear una car­ga de has­ta 1.370 ki­los.

Re­nault ofre­ce tam­bién en la ga­ma Mas­ter ZE, el sis­te­ma de ges­tión de flo­tas Easy Con­nect, que per­mi­te op­ti­mi­zar el mo­vi­mien­to de los vehícu­los y re­du­cir tan­to los cos­tes de man­te­ni­mien­to co­mo de ex­plo­ta­ción.

Las ver­sio­nes de cha­sis ca­bi­na de la nue­va Mas­ter ZE per­mi­te ins­ta­lar di­fe­ren­tes ca­rro­za­dos.

El plano de car­ga es to­tal­men­te plano y con el mis­mo apro­ve­cha­mien­to que en una versión dié­sel.

La pan­ta­lla del na­ve­ga­dor y de la cá­ma­ra de mar­cha atrás, se co­lo­ca en el si­tio del re­tro­vi­sor in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.