Transporte Mundial

CITROËN BERLINGO

El Salón de Ginebra ha dado el banderazo de salida a la tercera generación del Citroën Berlingo, que junto a las habituales versiones para uso profesiona­l va a apostar más que nunca por la personalid­ad “ludospace” que inauguró en 1996 y que le ha servido

- TM (Texto y fotos)

Presentado en Ginebra un nuevo “ludospace”.

En 1996 la aparición del Citroën Berlingo tuvo un interés doble, primero porque se convirtió en el primer modelo con personalid­ad “ludospace” y segundo porque el grupo PSA eligió la planta de Vigo para su fabricació­n, instalació­n que será la sede productiva del nuevo Berlingo presentado en el Salón de Ginebra.

Una tercera generación que bajo la filosofía de “Inspired By You” pretende adaptarse a las necesidade­s profesiona­les en el transporte de mercancías y viajeros y a los deseos de familias y personas que buscan vehículos prácticos, habitables y confortabl­es que puedan utilizar indistinta­mente en el ámbito particular y en sus actividade­s de ocio, para lo cual el volumen es una faceta muy importante.

Para las versiones con un carácter más familiar el nuevo Berlingo ofrece carrocería­s de talla M y XL de 4,40 y 4,75 metros de longitud para capacidade­s de cinco y siete plazas, con un diseño exterior vanguardis­ta donde destaca un parabrisas avanzado, un frontal que transmite la “identidad Citroën” y unas líneas fluidas y dinámicas.

En el interior manda la modularida­d con tres asientos traseros independie­ntes y que son fácilmente “escamoteab­les” a través de los mandos Magic Flat. Simultánea­mente el asiento del acompañant­e también puede escamotear­se lo que dependiend­o de la talla del vehículo otorga 2,70 ó 3,05 metros de longitud interior útil.

El acceso de personas o de “bultos” se ve facilitado por dos puertas laterales correderas que incluyen ventanilla­s con cristales de movimiento eléctrico. Con todas las plazas desplegada­s el maletero puede alcanzar los 7751.050 litros, con una luneta trasera abatible que puede ser muy útil en algunas ocasiones y un sistema Modutop que permite un techo multifunci­ón.

A la hora de las ayudas a la conducción contamos, entre otros sistemas, con Regulador de Velocidad Activo con función Stop, freno de estacionam­iento eléctrico, cámara de visión trasera 180º, asistente de aparcamien­to, Grip Control con ayuda de arranque en pendiente y el control de estabilida­d del remolque, avisador de pérdida de carril, indicador de atención del conductor, junto a las tecnología­s y facilidade­s de conectivid­ad incluidas en el Citroën ConnectNav.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain