Transporte Mundial

Subida al Naranco

DÍA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS ASTURIANOS DE LOS CAMIONES CLÁSICOS

-

El interés y la motivación por cuidar del patrimonio del vehículo industrial han calado con intensidad en Asturias. Allí un grupo de animosos aficionado­s a los camiones clásicos hace tiempo que fundaron la Asociación Amigos Asturianos de los Camiones Clásicos con el objetivo de estar agrupados y tener una presencia más corporativ­a ante las autoridade­s y la sociedad en general.

Para celebrar la fiesta de esta Asociación este año se organizó una “subida” al monte Naranco. En el amplio parking del nuevo concesiona­rio de DAF se fueron reuniendo los socios y sus camiones, hasta conformar un grupo de veintidós unidades donde había Pegasos, Barreiros, Land Rover, Austin, DAF, Unimog y Mercedes-Benz, antes de enfilar hacia Colloto atravesand­o Oviedo hacia la ruta de los monumentos.

A mitad de camino las preciosida­des prerrománi­cas de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco ejercieron de mudos testigos de la atareada ascensión de los participan­tes. En la cima del Picu del Paisano y a los pies del Sagrado Corazón todo el mundo tomó un momento de relax mientras las nubes contenían sus ganas de llorar.

Tras una corta estancia para tomar fotos y chalar de forma distendida (no se perdió ninguno), se inició el descenso con duras maniobras para los rígidos, como el Mercedes de José Antonio Cordero, que se vio obligado a hacer varias maniobras para negociar las cerradas curvas de la senda que lleva hasta la cima del Naranco.

Con la moral alta y el estómago vacío dirigieron sus viejas mecánicas hasta el Llagar del Titi, donde les aguardaba un perfecto parking para los camiones y una surtida mesa para los socios y acompañant­es.

Tras los cafés y con una larga sobremesa donde se trató de lo divino y lo humano de estos viejos fierros, se dio por finalizada esta primera jornada de la Asociación con un balance positivo de todas las actividade­s que la misma efectuó durante el año. Hay que ir pues planeando la salida del próximo año.

 ??  ?? Los monumentos prerrománi­cos de Oviedo y las curvas de ascenso al Naranco vieron los esfuerzos de los "fierros" de la Asociación.
Los monumentos prerrománi­cos de Oviedo y las curvas de ascenso al Naranco vieron los esfuerzos de los "fierros" de la Asociación.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain