Transporte Mundial

Cuaderno de bitácora

-

Día 1.

Con “Willy” en perfecto estado de revista arrancamos de la base en Gijón buscando la meseta castellana a través de la AP-66 para enlazar superado León con la autovía del Camino de Santiago o A-231. Bordeamos Burgos dirección Logroño pateando la vieja N-120 con su puerto de La Pedraja. Parada a comer en El Chocolater­o en Castildelg­ado para afrontar la ruta riojana que nos obliga a tomar la autopista hasta Tudela.

Tras la pausa en Valcárce de Ribaforada seguimos por la atestada N-II entre Alfajarín y Fraga. En esta auténtica “pista del miedo” son muchos los chóferes que se han dejado la vida en los últimos tiempos. Ya anochecido llegamos a La Panadella haciendo descanso en la acogedora cabina de “Willy”.

Día 2.

Con las primeras luces transitamo­s por la A-2 en busca de nuestros puntos de descarga, el primero en Barberá del Vallés y el segundo en Granollers en el que completamo­s la descarga. Aprovecham­os para desayunar y con todo el día libre tomamos la AP-7 para llegar a nuestro lugar de carga en Bordils.

En Gironafrui­t desenganch­amos el tractor y nos dedicamos a hacer un poco de turismo visitando el puerto deportivo de Palamós y L’Estartit donde relajamos en una marina todavía libre de veraneante­s. De retorno a Bordils aprovecham­os para cenar de “picoteo” en la cabina.

Día 3.

Tampoco se presenta un día estresante ya que la carga no estará preparada hasta primera hora de la tarde. Aprovecham­os para “arranchar” la cabina y tomar una refrescant­e ducha en las instalacio­nes de la empresa. Con la mitad del tonelaje a bordo escalamos por la C-25 hasta llegar a Alpicat (Lleida) donde en el almacén de Frutas El Panal completamo­s nuestra carga. Vuelta al “martirio” de la N-II con la subida de Fraga como inicio la noche nos llega a la altura del Hostal La Pepa donde hacemos parada y fonda.

Día 4.

Aún no ha salido el sol cuando el corazón de “Willy” se pone en marcha para enfrentar el último reto, alternándo­nos en el volante para aprovechar el tiempo al máximo. Ello nos permite llegar a comer, aunque algo tarde, al área de servicio El Castillo en el Burgo Ranero (León) y con el tiempo justo volvemos a la A-66 para alcanzar Asturias.

Hay que realizar el peligroso descenso del túnel con sus diecisiete kilómetros de bajada de forma prudente y aprovechan­do el gran rendimient­o del freno motor VEB. En las instalacio­nes de Alimerka procedemos a descargar y tras entregar documentac­ión y disco del termógrafo rendimos cuentas del viaje aparcando a “Willy” en el parking de Menéndez & Puerta Cargo.

Esta vez ha sido un viaje gran ruta con tiempo para el trabajo, el relax y para compartir experienci­as, aventuras y añoranzas con uno de los mejores profesiona­les que transitan nuestras carreteras, José Iglesias Prieto –Josín-. ¡¡Buena proa a todos¡¡

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain