Transporte Mundial

LA LIMUSINA DE D. EDUARDO

Poco se podía imaginar el viejo Barreiros 300 que después de una prolongada y ajetreada vida en el transporte -primero- y más tarde ejerciendo como vehículo de formación de jóvenes conductore­s acabaría transforma­do en carroza nupcial para un “tiffosi” de

- ALBERTO PUERTA (Texto y fotos)

Raúl quiso ir a su boda en camión y lo que encontró fue un Turbo 300 “made in Barreiros”.

En el fértil páramo leonés regado por el río Órbigo hace once años que un tal Cupido soltó dos flechas que fueron directamen­te a los corazones de Auri y Raúl. Desde entonces forman uno solo y la fortuna hizo que la cigüeña les viniera a visitar en forma de un pequeño trocito de cielo bautizado con el nombre de la feliz mamá.

El fuerte vínculo familiar no necesitaba refrendos ni contratos, pero un buen día el trío decidió pasar por la vicaría y poner en claro su situación ante Dios y ante los hombres. Y dicho y hecho. Los esponsales quedaron fijados para el mes de agosto en su pueblo de residencia, Villarejo de Órbigo, un plácido y recoleto lugar en las cercanías de La Bañeza.

Desde crío Raúl tiene querencia por los camiones y pese a que trabaja como responsabl­e de mantenimie­nto en una fábrica próxima a su domicilio, su pasión siempre han sido los pesados gracias a la profesión que su padre ejerció esporádica­mente durante algunas etapas de su vida.

Sin antecedent­es familiares que la liguen al oficio Aúrea ejerce su profesión de ingeniera en un bufete propio relacionad­o con temas de homologaci­ones, verificaci­ones y proyectos sobre vehículos ligeros o pesados, al tiempo que genera proyectos de obras y construcci­ones varias.

Surgió en un duelo

La idea de llegar a la iglesia a lomos del “Berrinche” se le ocurrió a Raúl durante la “quedada” que TM realizó en Villamanín (León) para la realizació­n del “Duelo de Gitanos”. Fue en aquel momento cuando decidió que el día de su boda saldría de casa y llegaría a la parroquia montado en un camión y para él ninguno mejor que el veterano Turbo 300.

El sábado de los esponsales llegamos a la ciudad bañezana para acompañar a los novios y “ceder” a Raúl el control de su particular limusina, aunque no todo fueron mieles ya que el viejo corazón del “penco” comenzó a soltar algo de gasoil por un tubo de inyector. Nada que nuestro particular mecánico y amigo Amador Miguélez no pudiera resolver en pocos minutos.

Cuando fue llegando la hora del “martirio” y puntuales como relojes llegamos a la casa del novio donde toda la familia recibió con simpatía a la “estrella de Villaverde”. En ese momento cedimos los mandos a Raúl para que hiciera su entrada triunfal en Villarejo de Órbigo pilotando su “camión nupcial”. Fue todo un espectácul­o de sonrisas, bocinazos y confeti.

Pero las sorpresas no se circunscri­bieron al enamorado, ya que la novia no quiso ser menos e hizo su aparición en un reluciente Seat 1430 clásico con librea de rallie.

Todo un acontecimi­ento esta boda motorizada que concluyó como no podía ser de otro modo con un sabroso y completo ágape y jolgorio posterior que se prolongó hasta altas horas de la noche, con el Barreiros montando fiel guardia a la puerta del restaurant­e.

A buen seguro que cuando esta unidad salió de la factoría de Villaverde ni los más imaginativ­os responsabl­es de la marca, encabezado­s por el creador de esta cabina, Mario Gamarra, pudieron pensar que algún día el Barreiros que estrenó Manolín “el Mudu” haría las veces de carroza nupcial para estos chavales amantes del camión y las tradicione­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Como era su ilusión el novio -Raúl- acudió a su boda a los mandos de un Barreiros Turbo 300, mientras que la novia -Aúrea- no fue menos y llegó a la iglesia a bordo de un clásico Seat 1430 con acabado rallie.
Como era su ilusión el novio -Raúl- acudió a su boda a los mandos de un Barreiros Turbo 300, mientras que la novia -Aúrea- no fue menos y llegó a la iglesia a bordo de un clásico Seat 1430 con acabado rallie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain