AL­BA­CE­TE: ETERNO CAM­PEÓN

A es­tas al­tu­ras na­die dis­cu­te que por pal­ma­rés, téc­ni­ca y ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­ción An­to­nio Al­ba­ce­te es uno de los me­jo­res pi­lo­tos del Eu­ro­peo. De la mano de Lutz Ber­nau el ma­dri­le­ño vuel­ve a es­tar un año más en los cir­cui­tos y con mu­chas op­cio­nes de sal

Transporte Mundial - - SUMARIO - TM (Tex­to y fotos)

Com­pi­tien­do fren­te a los gran­des equi­pos del Eu­ro­peo el pi­lo­to es­pa­ñol sue­ña con me­ter­se en el po­dio.

Una temporada más, in­te­gra­do de nue­vo en el equi­po que li­de­ra el alemán Lutz Ber­nau, el ma­dri­le­ño An­to­nio Al­ba­ce­te vuel­ve a ser uno de los pi­lo­tos con op­cio­nes de po­dio en el Cam­peo­na­to Eu­ro­peo de Ca­rre­ras de Ca­mio­nes, aun­que pro­ble­mas con el li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad le han su­pues­to pe­na­li­za­cio­nes por ex­ce­so de ve­lo­ci­dad que la­men­ta­ble­men­te le han per­ju­di­ca­do a la ho­ra de la cla­si­fi­ca­ción.

El ca­mión de Al­ba­ce­te no es­tu­vo lis­to has­ta ca­si el co­mien­zo de temporada lo que de en­tra­da im­pi­dió rea­li­zar los ne­ce­sa­rios test pre­vios, lo que su­pu­so lle­gar al GP de Ita­lia con to­do por des­cu­brir. “De cual­quier for­ma -afir­ma Al­ba­ce­te- yo te­nía mu­cha con­fian­za en la mon­tu­ra, en que iría bien des­de el prin­ci­pio, por­que no era to­tal­men­te nue­va. De al­gu­na ma­ne­ra la co­no­cía y la ha­bía con­du­ci­do, pe­ro los test de pre­tem­po­ra­da nos hu­bie­ran ayu­da­do a lle­gar a Mi­sano en ple­ni­tud de fa­cul­ta­des”.

Lo mis­mo ha su­ce­di­do du­ran­te el pa­rón ve­ra­nie­go cuan­do Al­ba­ce­te no ha po­di­do pro­bar, por ejem­plo, sus dos nue­vos ejes de­lan­te­ros. “El Ja­ra­ma es­ta­ba con as­fal­ta­do, Most es­ta­ba al com­ple­to y el res­to de cir­cui­tos son de­ma­sia­dos ca­ros pa­ra equi­pos mo­des­tos co­mo el nues­tro, así que no he­mos po­di­do ro­dar con los nue­vos ejes ni pro­bar los re­to­ques que he­mos in­tro­du­ci­do”.

Ob­je­ti­vo: Con­se­guir el bron­ce

De to­dos los pi­lo­tos en pista An­to­nio Al­ba­ce­te es uno de los más ve­te­ra­nos y uno de los re­fe­ren­tes en el pad­dock, una ex­pe­rien­cia que es­te año es­tá com­par­tien­do con el de­bu­tan­te Luis Re­cuen­co, que es­ta temporada es su com­pa­ñe­ro en el Lutz Ber­nau Team Sport y su “so­cio” en el Cam­peo­na­to por Equi­pos.

Cuan­do ha­ce­mos es­ta en­tre­vis­ta es­tá a pun­to de ce­le­brar­se el GP de Che­quia y to­da­vía fal­ta por trans­cu­rrir la se­gun­da par­te de la temporada, pe­ro pa­ra Al­ba­ce­te el alemán Jo­chen Hahn se per­fi­la co­mo el po­si­ble cam­peón 2018. “Es­tá muy fuer­te y es­tá sien­do muy re­gu­lar en to­dos los

cir­cui­tos. Es cier­to que es­te año no he­mos te­ni­do llu­via y que no co­no­ce­mos el com­por­ta­mien­to del Ive­co so­bre mo­ja­do, pe­ro en mi opi­nión Hahn va a ser el cam­peón si na­da se tuer­ce. Tie­ne su­fi­cien­te col­chón de pun­tos pa­ra aguan­tar una ra­cha de ma­la suer­te y por la for­ta­le­za que pre­sen­ta el equi­po eso es di­fí­cil que su­ce­da”.

El ob­je­ti­vo de An­to­nio Al­ba­ce­te pa­ra es­te año es lle­gar al GP de Es­pa­ña con po­si­bi­li­da­des de po­dio y en el Ja­ra­ma, un cir­cui­to que co­no­ce a la per­fec­ción, y an­te sus fans con­se­guir al­gu­na de las me­da­llas en jue­go. “Es­tá di­fí­cil -re­co­no­ce- por­que ol­vi­dán­do­nos de Hahn te­ne­mos a com­pe­ti­do­res co­mo Lac­ko, que po­dría te­ner ca­mión nue­vo pa­ra el fi­nal de temporada, Kiss, Halm y tam­bién Rei­nert y Lenz. Mi ob­je­ti­vo -nos con­fir­ma An­to­nio- es con­se­guir ser bron­ce, por­que una ter­ce­ra pla­za se­ría un éxi­to pa­ra no­so­tros y nos abri­ría mu­chas po­si­bi­li­da­des de ca­ra al año que vie­ne”.

Pro­ble­mas con la ve­lo­ci­dad

Uno de los pro­ble­mas PA­RA An­to­nio Al­ba­ce­te a lo lar­go de la temporada han si­do los ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad. ¿Qué es­tá pa­san­do con el li­mi­ta­dor?

“Es cier­to. El te­ma nos ha he­cho per­der unos pun­tos pre­cio­sos en una cla­si­fi­ca­ción que es­tá muy apre­ta­da. El ca­mión lle­va dos sis­te­mas de re­co­gi­da de datos, uno el que mon­ta Pie­dra­fi­ta pa­ra los mo­to­res y otro el que uti­li­za Lutz Ber­nau he­re­da­do de la eta­pa con MAN, y en­tre ellos hay mo­men­tos en que el en­ten­di­mien­to no es bueno. El re­sul­ta­do es que el li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad fa­lla, co­mo pa­só en Ita­lia, Es­lo­va­quia y Ale­ma­nia, y si no me per­ca­to de la si­tua­ción es cuan­do te­ne­mos pro­ble­mas”.

An­to­nio re­co­no­ce que de no ser por las pe­na­li­za­cio­nes a es­tas ho­ras es­ta­ría ocu­pan­do al­gún pues­to en el po­dio pro­vi­sio­nal del Eu­ro­peo 2018. “Por dis­tin­tas ra­zo­nes es­te año no es­toy vien­do bien a Lac­ko ni a Kiss y si no fue­ra por los pun­tos que nos han qui­ta­do los co­mi­sa­rios pro­ba­ble­men­te es­ta­ría­mos por de­lan­te de ellos”.

Afor­tu­na­da­men­te es­te año los pro­ble­mas de es­pon­so­ri­za­ción de otras tem­po­ra­das pa­re­cen ha­ber­se so­lu­cio­na­do en par­te con la apa­ri­ción de nue­vas fir­mas co­la­bo­ra­do­ras, que en­tre otras co­sas han per­mi­ti­do re­pes­car a Jus­to co­mo res­pon­sa­ble de in­ge­nie­ría.

“Es­toy con­ten­to con el apo­yo que es­te año he­mos con­se­gui­do por par­te de Trans­por­te Mun­dial, MAN Es­pa­ña, Eu­ro­mas­ter, Ur­vi y Speed­li­ne y por ellos -son­ríe An­to­nio- nos gus­ta­ría sa­lir del Ja­ra­ma en los pues­tos de po­dio”.

Tras el pa­rón ve­ra­nie­go en el GP de Che­quia ce­le­bra­do en el cir­cui­to de Most el equi­po es­tre­nó dos nue­vos ejes de­lan­te­ros.

Jo­chen Hahn (iz­quier­da) y Adam Lac­ko (de­re­cha) son los fa­vo­ri­tos a en­ca­be­zar el po­dio, pe­ro el ob­je­ti­vo de Al­ba­ce­te es ha­cer­de con la ter­ce­ra pla­za.

En el Lutz Ber­nau Sport Team es­ta temporada Al­ba­ce­te com­par­te equi­po con el de­bu­tan­te Luis Re­cuen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.