EL EU­RO­PEO EN UN PU­ÑO

El año pa­sa­do el Ja­ra­ma re­cu­pe­ra­ba el ho­nor de vol­ver a ser la úl­ti­ma prue­ba del Cam­peo­na­to Eu­ro­peo, una dis­tin­ción que se man­tie­ne una temporada más. Hahn, Lac­ko, Al­ba­ce­te y Kiss son los pi­lo­tos con más op­cio­nes de po­dio, pe­ro lo apre­ta­do de la cla­si­fi­ca

Transporte Mundial - - SUMARIO - PE­DRO GU­TIÉ­RREZ (Tex­to y fotos)

Hanh li­de­ra un Cam­peo­na­to que lle­ga al Ja­ra­ma con mu­chas co­sas por re­sol­ver.

Tras los re­sul­ta­dos de Zol­der (GP Bél­gi­ca) y al cie­rre de es­te Pro­gra­ma Ofi­cial GP Ca­mión de Es­pa­ña 2018, el Eu­ro­peo se en­ca­mi­na­ba ha­cia las dos úl­ti­mas prue­bas de la temporada en los cir­cui­tos de Le Mans (GP de Fran­cia) y Ja­ra­ma.

A fal­ta de sa­ber de qué la­do cae­rán los 160 pun­tos que to­da­vía res­tan en jue­go, la ven­ta­ja de Jo­chen Hahn al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal le per­mi­te no te­ner que arries­gar pa­ra ha­cer­se con el que se­ría su quin­to en­tor­cha­do eu­ro­peo, un po­dio que jun­to al alemán com­ple­tan por aho­ra Adam Lac­ko y An­to­nio Al­ba­ce­te.

Con su ex­ce­len­te re­sul­ta­do en Zol­der (47 pun­tos), el se­gun­do me­jor del GP de Bél­gi­ca por de­trás de los 49 pun­tos de Hahn, el es­pa­ñol se ha me­ti­do pro­vi­sio­nal­men­te en el Top3 con una ven­ta­ja de cua­tro pun­tos con res­pec­to al hún­ga­ro Nor­bert Kiss y die­ci­nue­ve de di­fe­ren­cia con el quin­to cla­si­fi­ca­do, el alemán Sas­cha Lenz.

Por otro la­do, Stef­fi Halm no es­tá te­nien­do su año. Ha­bi­tua­da a es­tar ro­dan­do en los pues­tos de po­dio du­ran­te los úl­ti­mos dos años, en es­ta oca­sión la ale­ma­na tie­ne que con­for­mar­se con ser sex­ta con 152 pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos, aun­que en equi­pos ha­cien­do tán­dem con Jo­chen Hahn en el Die Bu­llen von Ive­co Ma­gi­rus las co­sas le mar­chan mu­cho me­jor.

Otro de los pi­lo­tos que es­ta temporada es­tá ale­ja­do de los lu­ga­res de ho­nor es Re­ne Rei­nert, bron­ce en 2016, que a pe­sar de to­do po­dría con­se­guir jun­to con Sas­cha Lenz el ho­nor de ser sub­cam­peo­nes en el Eu­ro­peo de Equi­pos, un ga­lar­dón di­fí­cil de con­se­guir si te­ne­mos en cuen­ta la pre­sen­cia en la ter­cer apla­za de Buggy­ra.

El equi­po che­co, que es­tá en mu­chos fren­tes, de­ci­dió que Da­vid Vr­sécky (cam­peón en 2008 y 2009) se fue­ra es­te año a Asia pa­ra co­rrer en las ca­rre­ras de ca­mio­nes que se ce­le­bran en Chi­na e In­dia, sien­do sus­ti­tui­do en la se­gun­da mon­tu­ra de Bug-

gy­ra por el bri­tá­ni­co Oly Ja­nes, que en su pri­me­ra temporada con ca­mio­nes cie­rra el po­dio de la Gram­mer´s Cup, an­te­rior Co­pa Pro­mo­to­res.

Si a es­te cam­bio de pi­lo­tos le su­ma­mos que Adam Lac­ko se en­con­tra­ba con­va­le­cien­te de al­gún pro­ble­ma de sa­lud du­ran­te las pri­me­ras ca­rre­ras, en­con­tra­ría­mos una bue­na ex­pli­ca­ción pa­ra que a fal­ta de tan só­lo dos ca­rre­ras Buggy­ra sea bron­ce en el po­dio por equi­pos.

A par­tir de Rei­nert la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal del Eu­ro­peo, sal­vo en lo que res­pec­ta a An­dre Kur­sim, prác­ti­ca­men­te se des­plo­ma por de­ba­jo de los cin­cuen­ta pun­tos acu­mu­la­dos, una cir­cuns­tan­cia que re­fle­ja que son los equi­pos im­por­tan­tes los que sal­vo sor­pre­sas man­dan ca­rre­ra a ca­rre­ra, con un in­com­bus­ti­ble An­to­nio Al­ba­ce­te que den­tro de su “mo­des­tia” es el úni­co ca­paz de ha­cer fren­te a los po­de­ro­sos equi­pos en­ca­be­za­dos por Hahn, Lac­ko y Kiss.

Pe­ro la pe­lea no ter­mi­na aquí, por­que en la Gram­mer´s Cup las co­sas tam­bién an­dan muy jus­tas, aun­que por el mo­men­to con ven­ta­ja pa­ra el bri­tá­ni­co Sha­ne Bre­re­ton que en­ca­be­za la cla­si­fi­ca­ción por de­lan­te de Stef­fen Faas y Oly Ja­nes, con una cuar­ta pla­za ocu­pa­da por Ja­mie An­der­son y una quin­ta que es pa­ra el de­bu­tan­te Luis Re­cuen­co, que en su pri­mer año en el Eu­ro­peo ha­ce equi­po con An­to­nio Al­ba­ce­te en el Truck Sport Lutz Ber­nau.

El ob­je­ti­vo de An­to­nio pa­ra es­te año es ter­mi­nar en ter­cer lu­gar, una me­ta que tie­ne al al­can­ce de la mano.

Adam Lac­ko (1) y An­to­nio Al­ba­ce­te (22) ocu­pan por el mo­men­to las dos pla­zas de po­dio por de­trás del lí­der el alemán Jo­chen Hahn. Es­ta temporada Stef­fi Halm no es­tá bri­llan­do co­mo su­ce­dió en años an­te­rio­res, don­de siem­pre es­tu­vo pe­lean­do por el po­dio.

Es­te po­dio de Zol­der es una fiel re­pro­duc­ción de co­mo se re­par­ten por aho­ra los pues­tos de ca­be­za del Eu­ro­peo.

Me­ter­se en los pun­tos nun­ca es fá­cil. Bue­na prue­ba de ello es el ca­mión de Stef­fi Halm (arri­ba) y los de Luis Re­cuen­co y Oly Ja­nes (aba­jo).

El equi­po que en­ca­be­za Re­ne Rei­nert (77) pue­de dar la sor­pre­sa es­ta temporada por equi­pos y jun­to con el alemán Sas­cha Lenz ha­cer­se con la pla­ta.

El Mer­ce­des del Tank­pool24 y Nor­bert Kiss es­tán pe­lean­do por la ter­ce­ra pla­za del Cam­peo­na­to con el es­pa­ñol An­to­nio Al­ba­ce­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.