MAN des­plie­ga los po­de­res TGE

Transporte Mundial - - REPORTAJE -

MAN apro­ve­chó su im­por­tan­te pre­sen­cia en el Sa­lón de Hanover pa­ra des­ple­gar su ga­ma TGE ca­si al com­ple­to, pues­to que a par­tir de aho­ra la ofer­ta in­clui­rá cam­bios au­to­má­ti­cos de ocho re­la­cio­nes, que se­rán equi­po op­cio­nal en to­das las va­rian­tes de trac­ción; nue­vas ver­sio­nes 6.100 y 6.180 con una MMA de 5,5 to­ne­la­das, una al­ter­na­ti­va eléc­tri­ca e-TGE 4.140 y va­rian­tes 4x4 su­mi­nis­tra­das des­de fá­bri­ca en co­la­bo­ra­ción con Obe­raig­ner Au­to­mo­tiv.

Es­ta adap­ta­ción se rea­li­za so­bre vehícu­los de em­pu­je de­lan­te­ro in­cor­po­ran­do un em­bra­gue de dis­cos Hal­dex 5 en­car­ga­do de re­par­tir el par en­tre am­bos ejes. El sis­te­ma se ac­ti­va de for­ma au­to­má­ti­ca y tan só­lo apor­ta a la tara 100 kg extras.

Cuan­do no es ne­ce­sa­rio el fun­cio­na­mien­to del Hal­dex el vehícu­lo ope­ra co­mo un 4x2 de trac­ción fron­tal. Es­ta so­lu­ción se ofre­ce con ca­jas de cam­bios ma­nua­les de seis re­la­cio­nes o un equi­po au­to­má­ti­co de ocho mar­chas.

En cuan­to a la va­rian­te eléc­tri­ca e-TGE 4.140 apun­tar que ya ha en­tra­do en pro­duc­ción, que apor­ta una au­to­no­mía de 160 ki­ló­me­tros y una car­ga útil que os­ci­la en­tre 1 y 1,75 to­ne­la­das.

Fi­nal­men­te, otra de las apor­ta­cio­nes a la ga­ma TGE tie­ne que ver con los mi­ni­bu­ses pa­ra via­je­ros de has­ta 19 pla­zas en aca­ba­dos City, In­ter­city y Coach rea­li­za­dos en­tre otros por MAN Bus Mo­di­fi­ca­tion Cen­ter so­bre la ba­se de los bas­ti­do­res 5.180 que va equi­pa­da con un mo­tor de 177 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.