“Po­de­mos me­ter­nos en el To­pTen”

Transporte Mundial - - CAMIÓN 2018 -

Es­ta temporada es­tá sien­do la pri­me­ra pa­ra el pi­lo­to con­quen­se Luís Re­cuen­co, un em­pre­sa­rio de trans­por­tes con ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­cio­nes de automoción y que es­te año se ha de­ci­di­do a dar el sal­to a los ca­mio­nes de la mano de Lutz Ber­nau y ha­cien­do equi­po con An­to­nio Al­ba­ce­te.

— ¿En la temporada de tu de­but qué des­ta­ca­rías de las ca­rre­ras de ca­mio­nes?

Es­tá sien­do una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta, so­bre to­do vis­ta des­de nues­tros orí­ge­nes. Mi pa­dre ha si­do camionero y no­so­tros he­mos po­di­do se­guir con la sa­ga ha­cien­do de los ca­mio­nes nues­tro me­dio de vi­da y es­to te ha­ce vi­vir las ca­rre­ras con una pa­sión inigua­la­ble, por­que pa­ra no­so­tros su­po­ne ha­ber cum­pli­do un gran sue­ño.

Ya te­nía ex­pe­rien­cia en el mun­do de la com­pe­ti­ción, pe­ro es­ta es una dis­ci­pli­na nue­va pa­ra mí, de for­ma que en ca­da ca­rre­ra con­si­go apren­der al­go nue­vo y voy me­jo­ran­do po­co a po­co mi con­duc­ción.

— ¿Cuán­to de com­pli­ca­do y di­fí­cil es con­du­cir un ca­mión de ca­rre­ras?

Mi ex­pe­rien­cia en cir­cui­tos es lar­ga con au­to­mó­vi­les y fór­mu­las, pe­ro co­rrer con un ca­mión es muy dis­tin­to por las di­men­sio­nes, las iner­cias y los fre­nos. Vas al vo­lan­te de un vehícu­lo con más de 1.000 CV y que en­tre­ga la po­ten­cia ca­si co­mo un F-1.

— ¿En qué se pa­re­cen un ca­mión de com­pe­ti­ción y uno con­ven­cio­nal?

En reali­dad hay más di­fe­ren­cias que pa­re­ci­dos. Uno va li­mi­ta­do a 90 km /h y los otros 160 km/h. Los con­ven­cio­na­les lle­van in­tar­der y los de com­pe­ti­ción so­lo pe­dal de freno y en unos tie­nes que eco­no­mi­zar com­bus­ti­ble y en los otros cui­dar los fre­nos. En lo que coin­ci­den es que si los lle­vas con mu­cha sua­vi­dad y ma­nos al fi­nal los re­sul­ta­dos sa­len so­los.

— ¿Qué sen­tis­te la pri­me­ra vez que for­mas­te par­te de una pa­rri­lla?

Mu­cho res­pe­to por las sa­li­das lan­za­das. To­dos los ca­mio­nes van rá­pi­do y es­tán tan cer­ca que los to­ques son fre­cuen­tes, por eso hay que es­tar muy aten­to pa­ra no ver­te en­vuel­to en un ac­ci­den­te gra­ve.

— ¿Me­te mie­do en el cuer­po com­pe­tir con los me­jo­res pi­lo­tos de ca­mio­nes?

Mie­do no, res­pe­to. Ten­go la suer­te de com­par­tir equi­po con un gran com­pa­ñe­ro co­mo An­to­nio Al­ba­ce­te, gran pi­lo­to y me­jor per­so­na, que me es­tá ayu­dan­do en mi adap­ta­ción y apren­di­za­je. Tam­bién es­tá sien­do fun­da­men­tal el gran equi­po que ten­go de­trás, con el apo­yo téc­ni­co de Lutz Ber­nau y de mi per­so­nal de pista.

— ¿Cuá­les son tus ob­je­ti­vos pa­ra el Ja­ra­ma?

El Ja­ra­ma es una res­pon­sa­bi­li­dad muy gran­de. Me pa­re­ce la ca­rre­ra más exi­gen­te de la temporada pa­ra un pi­lo­to es­pa­ñol, por­que co­rres en ca­sa y an­te tu gen­te con lo cual el ob­je­ti­vo es ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. Si to­do sa­le bien ro­za­re­mos el cie­lo, pe­ro si sa­le mal nos que­da­rá un sa­bor agri­dul­ce. No­so­tros so­mos muy op­ti­mis­tas por­que ca­da vez ten­go me­jo­res sen­sa­cio­nes con el ca­mión y creo que no es des­ca­be­lla­do que po­da­mos me­ter­nos en el To­pTen.

Es­ta temporada An­to­nio Al­ba­ce­te y Luís Re­cuen­co son los dos pi­lo­tos que con­for­man el tán­dem del equi­po Lutz Ber­nau Sport Team.

Otro pi­lo­to que no se per­de­rá la ci­ta del Ja­ra­ma y vol­ve­rá a ser fiel a la tra­di­ción se­rá el ve­te­rano MB de Or­lan­do San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.