Transporte Mundial

“Podemos meternos en el TopTen”

-

Esta temporada está siendo la primera para el piloto conquense Luís Recuenco, un empresario de transporte­s con experienci­a en competicio­nes de automoción y que este año se ha decidido a dar el salto a los camiones de la mano de Lutz Bernau y haciendo equipo con Antonio Albacete.

— ¿En la temporada de tu debut qué destacaría­s de las carreras de camiones?

Está siendo una experienci­a muy bonita, sobre todo vista desde nuestros orígenes. Mi padre ha sido camionero y nosotros hemos podido seguir con la saga haciendo de los camiones nuestro medio de vida y esto te hace vivir las carreras con una pasión inigualabl­e, porque para nosotros supone haber cumplido un gran sueño.

Ya tenía experienci­a en el mundo de la competició­n, pero esta es una disciplina nueva para mí, de forma que en cada carrera consigo aprender algo nuevo y voy mejorando poco a poco mi conducción.

— ¿Cuánto de complicado y difícil es conducir un camión de carreras?

Mi experienci­a en circuitos es larga con automóvile­s y fórmulas, pero correr con un camión es muy distinto por las dimensione­s, las inercias y los frenos. Vas al volante de un vehículo con más de 1.000 CV y que entrega la potencia casi como un F-1.

— ¿En qué se parecen un camión de competició­n y uno convencion­al?

En realidad hay más diferencia­s que parecidos. Uno va limitado a 90 km /h y los otros 160 km/h. Los convencion­ales llevan intarder y los de competició­n solo pedal de freno y en unos tienes que economizar combustibl­e y en los otros cuidar los frenos. En lo que coinciden es que si los llevas con mucha suavidad y manos al final los resultados salen solos.

— ¿Qué sentiste la primera vez que formaste parte de una parrilla?

Mucho respeto por las salidas lanzadas. Todos los camiones van rápido y están tan cerca que los toques son frecuentes, por eso hay que estar muy atento para no verte envuelto en un accidente grave.

— ¿Mete miedo en el cuerpo competir con los mejores pilotos de camiones?

Miedo no, respeto. Tengo la suerte de compartir equipo con un gran compañero como Antonio Albacete, gran piloto y mejor persona, que me está ayudando en mi adaptación y aprendizaj­e. También está siendo fundamenta­l el gran equipo que tengo detrás, con el apoyo técnico de Lutz Bernau y de mi personal de pista.

— ¿Cuáles son tus objetivos para el Jarama?

El Jarama es una responsabi­lidad muy grande. Me parece la carrera más exigente de la temporada para un piloto español, porque corres en casa y ante tu gente con lo cual el objetivo es hacerlo lo mejor posible. Si todo sale bien rozaremos el cielo, pero si sale mal nos quedará un sabor agridulce. Nosotros somos muy optimistas porque cada vez tengo mejores sensacione­s con el camión y creo que no es descabella­do que podamos meternos en el TopTen.

 ??  ??
 ??  ?? Esta temporada Antonio Albacete y Luís Recuenco son los dos pilotos que conforman el tándem del equipo Lutz Bernau Sport Team.
Esta temporada Antonio Albacete y Luís Recuenco son los dos pilotos que conforman el tándem del equipo Lutz Bernau Sport Team.
 ??  ?? Otro piloto que no se perderá la cita del Jarama y volverá a ser fiel a la tradición será el veterano MB de Orlando Santos.
Otro piloto que no se perderá la cita del Jarama y volverá a ser fiel a la tradición será el veterano MB de Orlando Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain