Ford Trucks en la li­ga eu­ro­pea.

Transporte Mundial - - SUMARIO -

La nue­va trac­to­ra de Ford Trucks pro­me­te ani­mar la “Li­ga Eu­ro­pea” de ca­mio­nes. Pre­sen­ta­da ofi­cial­men­te en el Sa­lón de Hanover la es­tra­te­gia de Ford Trucks pa­sa por ini­ciar la pro­duc­ción y la co­mer­cia­li­za­ción in­me­dia­ta­men­te, pa­ra a prin­ci­pios de 2019 co­men­zar la dis­tri­bu­ción de los nue­vos ca­mio­nes en al­gu­nos mer­ca­dos eu­ro­peos.

Ba­jo la fi­lo­so­fía de “Un ca­mión fa­bri­ca­do en Tur­quía y que no es un ca­mión tur­co” en 2020 Ford Trucks pre­ten­de ven­der en Eu­ro­pa el 50% de su pro­duc­ción, pa­ra lo cual las pre­vi­sio­nes pa­san por te­ner pre­sen­cia co­mer­cial en al me­nos cin­cuen­ta paí­ses.

Los nue­vos ca­mio­nes se pro­du­ci­rán en la fac­to­ría de Ford Oto­san Ino­nu, las mis­mas ins­ta­la­cio­nes de Es­tam­bul don­de se fa­bri­can las fur­go­ne­tas Tran­sit y Cus­tom y don­de Ford Trucks ya es­tá pro­du­cien­do anual­men­te 15.000 ca­mio­nes y al me­nos 11.000 mo­to­res del mo­de­lo EcoTorq.

Fren­te a la ga­ma Ford Car­go las nue­vas trac­to­ras apor­ta­rán ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y un equi­pa­mien­to des­co­no­ci­do en to­do lo que tie­ne que ver con sis­te­mas de se­gu­ri­dad ac­ti­va, te­le­má­ti­ca y ges­tión ener­gé­ti­ca.

Ini­cial­men­te es­tá pre­vis­ta una me­cá­ni­ca Eu­ro 6 de la se­rie EcoTorq con 500 CV, fren­te a las me­cá­ni­cas de 420 y 480 CV de la se­rie Car­go, com­ple­men­ta­da con un cam­bio au­to­ma­ti­za­do ZF Trax­ton. Los pla­nes in­dus­tria­les de Ford Trucks pa­san por di­se­ñar y dis­po­ner de su pro­pia ca­ja de cam­bios en el pla­zo de die­ci­ocho me­ses.

Es­té­ti­ca­men­te la nue­va ca­bi­na de Ford Trucks guar­da mu­chas si­mi­li­tu­des con los Vol­vo FH y los Mer­ce­des Actros, con un fron­tal muy rec­to y una am­plia su­per­fi­cie acris­ta­la­da en el pa­ra­bri­sas. Su an­cho se­rá de 2,5 me­tros y el es­pa­cio li­bre del tú­nel mo­tor al te­cho su­pe­rará los dos me­tros.

La nue­va trac­to­ra de Ford Trucks se­rá pro­du­ci­da en la plan­ta tur­ca de Oto­san Ino­nu, don­de ac­tual­men­te se fa­bri­can las fur­go­ne­tas Tran­sit y Cus­tom ade­más de 15.000 ca­mio­nes Car­go y 11.000 mo­to­res EcoTorq.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.