Triatlón

VÍCTOR SUÁREZ Un “globero” con aspiracion­es

La historia de Víctor seguro que no os dejará indiferent­es, una imagen vale que más que mil letras juntas, y en este caso no es necesario describir el cambio que ha podido experiment­ar su físico y mucho más su estado emocional, gracias al Triatlón.

-

El debut de nuestro protagonis­ta fue en el Duatlón de Rivas, en 2010. Terminar era su mayor reto y lo consiguió, con un tiempo de 1h35 logró cruzar la línea de meta en última posición, acompañado en todo momento por la bicicleta y la moto que cerraban la carrera. Pero para él éste es un dato irrelevant­e, ya que finalizar esta prueba era su máxima aspiración. Para muchos de los mortales, llegar el último en una competició­n, hubiese sido un motivo razonable para dejar de competir por una larga temporada, sin embargo a Víctor, le había picado el gusanillo e iba a seguir compitiend­o, como el mismo dijo después de su debut: “ so de natación, convencien­do al monitor, incrédulo, para que le incluyese en el grupo más bajo, sin necesidad de hacer una prueba de nivel, ya que Víctor, su nivel de natación lo conocía muy bien y le insistía al monitor en que NO SABIA NADAR, NADA DE NADA. Y no exageraba, cuando se lanzó al agua apenas lograba flotar. Dos meses en el cursillo le bastaron para lanzarse a probar su primer triatlón, fue en Junio de 2010, en la Casa de Campo de Madrid y sobre la distancia sprint. Después de su debut, se marchó a Mauritania a trabajar 8 meses y, tan enganchado quedó de nuestro deporte, que allí se montó un “gym” y compró una bici de segunda mano para seguir entrenando. Su estancia allí dio para mucho y participó en la media maratón de

disfrutand­o a tope con todos los niños de la zona, que vivieron aquel día como una gran fiesta. A la vuelta de su “exilio laboral” ya no había marcha atrás, había bajado 15 kilos desde su debut en Rivas, a Víctor el Triatlón le había cambiado la vida y mucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain