Triatlón

Foil & Plasma

-

Pero la estrella de la colección sin duda fue la nueva Foil, modelo que ya pudimos ver en los corredores del Orica GreenEdege en el pasado Tour de Francia, y la nueva Plasma de Sebastian Kienle, sobre la cual se han cosechado éxitos en varios IM, incluyendo Kona. También se batió el récord de la hora con ella y la usa el Orica en las contrarrel­oj.

La Plasma es una auténtica máquina aerodinámi­ca, en cuyo diseño se ha tenido en cuenta la interacció­n del ciclista en movimiento, aspecto que se puede comprobar en la ergonomía de su conjunto, en el amplio abanico de posibilida­des de ajuste que ofrece y en el dispositiv­o de almacenaje para los alimentos. Los frenos quedan integrados en el conjunto de la carcasa frontal, al igual que el sistema “aero drink” que permite con un simple clip montar y desmontar el bidón de hidratació­n frontal, en el que además se ha logrado reducir el drag gracias a su posición optimizada. Su estética aerodinámi­ca es espectacul­ar, y en un acabado negro minimalist­a nos recuerda a un reactor F-16 gracias a la integració­n de la potencia monobloc y del manillar extraplano con la prolongaci­ón del dispositiv­o de almacenaje sobre el tubo horizontal con espacio para 8 barritas y geles energético­s.

Y qué comentaros de la joya de la corona... ¡la nueva Foil!, mismo concepto de cuadro

muy ligero pero con una sustancial mejora aerodinámi­ca y una espectacul­ar integració­n de componente­s, con un impecable conjunto potencia-manillar. Foil es sinónimo de equilibrio entre rigidez, ligereza y aerodinámi­ca pero sin sacrifi ar el confort. Pudimos comprobar una mayor suavidad de marcha gracias a una fijación más baja y fina de las ainas superiores en el tubo del sillín, lo que aumenta un 86% la fl xibilidad vertical, y ese mismo argumento logra en la horquilla una mejor absorción de los impactos, lo que en conjunto se percibe como un mayor confort respecto al modelo anterior. El tubo principal se une al de dirección más abajo y tiene un perfil on excelente penetració­n aerodinámi­ca. También se ha optimizado la transición entre el cuadro y la horquilla, reduciendo espacios y con ello turbulenci­as. El freno trasero por debajo de la caja del pedalier colabora en la mejora aerodinámi­ca, al igual que la unión más baja de las vainas que retienen menos aire. Han logrado una bici más aero, más ligera (70 gr) y más cómoda. Con un frontal optimizado y espectacul­ar combo manillar-potencia, que se ofrece en varias medidas, y con numerosos espaciador­es para adaptarse a las necesidade­s del cliente. Los datos de banco de pruebas que aporta Scott afirman log ar un ahorro de 6 w a 45 km/ h en 40 km. lo que signifi aría una mejora de 27". Un acabado espectacul­ar y, sin duda, un durísimo competidor en el mercado de bicicletas de alta gama.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain