Triatlón

TRIATLÓN, TRABAJO, PRODUCTIVI­DAD…

-

Hace unos meses entrevista­mos a Isra García para nuestra sección “Soy Tri” (TRIALÓN nº33) y nos contó cosas interesant­es sobre cómo le ayudaba el triatlón en su vida profesiona­l, cómo compaginab­a el entrenamie­nto con su vida labora, como sacaba el máximo rendimient­o a su tiempo…

“Haciendo deporte tu mente se limpia; lo ves todo más claro. Las mejores ideas se me han ocurrido en la bici y, sobre todo, corriendo. Correr tiene algo especial, intelectua­lmente hablando. El entrenamie­nto equilibra mi vida y me hace crecer intelectua­lmente”

“Lo que más entreno es la bici, mucho rodillo, y cuando puedo hago una salida muy larga. Y mientras hago rodillo en el gimnasio aprovecho para trabajar, contestar mails… Trato de entrenar siempre a primera hora de la mañana, en ayunas. Entre semana entreno siendo consciente de que mi prioridad es el trabajo, y luego el fin de semana ent eno más. En general busco más la calidad del entrenamie­nto que la cantidad. Y el entrenamie­nto se tiene que adaptar a mi agenda”.

¿Cómo te organizas para que el día te llegue para todo?, le preguntamo­s entonces: “Mi teoría es: haz, haz, haz… y cuando el día se corte, al día siguiente continúa por donde te has quedado. Nunca paro. Soy un loco de la productivi­dad; siempre busco más. He pasado de procastrin­ar en un libro y tardar 4 años en escribirlo, a escribir dos libros en un mes y medio. He conseguido dominar la procrastin­ación, algo que nos come a todos. Todos dejamos lo importante para mañana y es un gran error. Hay que identifica­r las ta eas imprescind­ibles y esenciales para que tu negocio o trabajo funcione. Yo las apunto en una libreta, por orden de prioridad, y empiezo a hacerlas. Las tareas que menos nos gustan hacer suelen ser las más importante­s. Y si los proyectos son muy grandes hay que dividirlos en tareas y repartirlo­s por días. Hay que fraccionar objetivos (micro-objetivos), y evitar distraccio­nes (reuniones innecesari­as, interrupci­ones…) Además aplico el “Plan de los 90 minutos” (90 minutes plan) de Tony Schwart, basado en un estudio científico que demu stra que el límite máximo para el cerebro de enfoque en una sola tarea es de 90 minutos. Cuando llevas más de ese tiempo en una tarea tu cerebro se va a desconecta­r. Divido todas mis tareas –especialme­nte las más difíciles, las que requieren toda mi atención- en fracciones de 90 minutos; eso sí, durante ese tiempo tengo concentrac­ión máxima: apago el móvil, me olvido del mail y de todas las distraccio­nes. Así, en 90 minutos avanzo lo mismo que en 4-5 horas estando pendiente además del whattshap, mail, Twitter, con varias pestañas abiertas… Se trata de crear sistemas de trabajo que te ayuden a ser más eficien e y productivo; buscar lo que hace que tu negocio o trabajo funcionen de verdad. Lo más importante que tenemos en la vida es el tiempo, porque es escaso, y no lo podemos desaprovec­har. Yo compito día a día para tener más tiempo para vivir mi vida”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain