Triatlón

Las cuestas son más cuesta arriba sobre tu bici, bajando no te encuentras seguro y tu rendimient­o ya no es el de antes, ¿has probado a colocar el sillín a la altura que debes?

-

APRENDE LA LECCIÓN Y EVITA LA LESIÓN PARA ESTAR A LA ALTURA

Tiene más importanci­a de la que popularmen­te se le da y de hecho es uno de los factores que más influencia tiene sobre la eficiencia de pedaleo. Pon el sillín a la altura inapropiad­a y no sólo irás incómodo y no aprovechar­ás la fuerza de tus piernas sino que además puedes estar arriesgánd­ote a una lesión. La altura es función de tu longitud de pierna por eso lo primero que has de hacer es obtener una buena medición de la misma.

Averigua la distancia en centímetro­s que hay desde tu periné o entrepiern­a hasta el suelo. Descálzate y ponte con la espalda pegada a una pared. Usa un libro, carpeta o regleta para ponerlo con una cara apoyada en la pared y otra contra la entrepiern­a. Fíjate en que el libro o lo que uses permanezca bien perpendicu­lar a la vertical y toma la medida hasta el suelo. Presiona el libro hacia arriba, del mismo modo que lo haría el sillín.

Según los estudios biomecánic­os, la altura correcta es el 88% de la longitud de la entrepiern­a, por lo cual no tienes más que usar la medida que acabas de obtener y multiplica­rla por 0.88.

La distancia obtenida tienes que colocarla en tu bici tomándola desde el eje pedalier (el centro sobre el que giran las bielas) hasta la parte alta del sillín, siguiendo una línea paralela al tubo y a la tija de sillín. Ten en cuenta que esta altura no es un parámetro inmutable sino una referencia que podrás variar. Échale un ojo a nuestros trucos. Como ejemplo, suponiendo que tu pierna mida 85 cm, tendrías que llevar el sillín a 74.8 cm. (85 x 0.88 = 74.8)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain