Ultima Hora

«Me despertaba boca abajo atada de pies y manos como un pollo asado»

Una mujer relata en la Audiencia de Palma que su ex la violaba de forma continuada y la maltrataba

- Guillermo Esteban

–Cuando terminaba de drogarse y de todo hacía cosas muy malas conmigo.

–¿Qué cosas?– preguntó ayer el fiscal Miguel Ángel Anadón.

–Yo me despertaba y estaba boca abajo en la cama atada de pies y manos con cordones. Me despertaba del dolor que sufría en mis genitales. Yo tenía las manos sujetadas en los pies, como un pollo asado. Esto sucedió en varias ocasiones y me golpeaba en la espalda para que me callara. Me echaba cocaína en mis genitales...

Una mujer relató en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que su expareja la maltrataba y la violaba de manera continuada en un piso en la calle Aragón de Palma durante el año 2020 y hasta septiembre de 2021.

La perjudicad­a explicó ante el tribunal de la Sección Segunda que vivía en el domicilio con el acusado, su madre, un matrimonio y dos hijos pequeños, y que después se fue a un centro de acogida a consecuenc­ia de los episodios de malos tratos y las agresiones sexuales.

La convivenci­a, según su versión, era mala. «Cada día nos peleábamos para que no se drogara y que no hiciera cosas malas. Siempre tenía la casa llena de yonkis. Metía mucha gente, muchos moros, muchos argelinos... de todo. Yo quería vivir con su madre y con él tranquilam­ente. Y que trabajara y se buscara la vida aunque no tuviera papeles».

La mujer aseguró que tiene miedo de su ex y que en una ocasión recibió una bofetada porque le recriminó que trajera a gente a casa y negó haber denunciado al hombre por celos. «Me dijeron que estaba con una yonki que se pinchaba... ¿de eso voy a tener celos?», apuntó la denunciant­e,

separada del enjuiciado a través de un biombo.

El acusado negó los hechos. «Todo es mentira. Me dijo que me denunció por celos, porque

me fui a tomar una cerveza con una mujer en un bar y bajó y montó un escándalo», declaró. El hombre comentó que no podía atarla de pies y manos porque vivía con su madre y un matrimonio con sus hijos pequeños. «Solo hay un baño que funcione en la casa, que está en mi habitación, y entran cada día».

La Fiscalía reclama una condena de 15 años de cárcel para el hombre por delitos de agresión sexual y maltrato habitual, así como una indemnizac­ión de 10.000 euros para la víctima por los daños morales ocasionado­s.

El acusado hizo uso del turno de la última palabra para insistir en su inocencia ante el tribunal de la Sección Segunda:

–Está haciendo aquí una película, no tiene miedo de nada, es todo mentira. Es un falso testimonio por celos.

 ?? Fotos: G. E. ?? El acusado, ayer, en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.
Fotos: G. E. El acusado, ayer, en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain