Ultima Hora

El señor que voló por los aires y el teléfono

-

El miércoles, bajo una intensa lluvia, un señor que bajaba de la Plaza de los Patines, en Palma, resbaló y voló aparatosam­ente por los aires, cual misil norcoreano. Tras reponerse y limpiarse la ropa, llamó por teléfono a su esposa: «Cariño, casi me mato. He patinado y he volado por los aires». La señora no debía estar muy afectada, porque acto seguido él, bajando el tono, añadió: «No, tranquila, el móvil nuevo no se ha roto».

Fiscal.

Ayer, durante un juicio en Palma, el rocoso fiscal Miguel Ángel Anadón interrogab­a a una mujer. La respuesta de ella fue: «Ya no me acuerdo, cariño». Imputada por zalamera.

Selfis.

El abogado del Estado y ahora secretario autonómico de Cultura del Govern, Pedro Vidal, está enganchado a los selfis y tiene una colección prodigiosa. Con media Mallorca. O quizás con toda.

Juez.

El magistrado Antoni Oliver estuvo genial en su discurso del miércoles a los nuevos jueces de Palma, y les animó a no desvincula­rse de la sociedad: «Y salir de excursión o irse de copas».

Vinagre. Sonia Vivas, polémica expolicía y exconcejal, triunfa como instagramm­er: «Lava tus pies con vinagre y mira lo que sucede en tu vida a nivel energético, económico y de relaciones».

Festín.

El letrado Carlos Barceló sobrevivió el viernes a una bacanal gastronómi­ca en La Balanguera con otros abogados, entre los que estaban Gabriel ‘Hassan’ Lladó, José Caldentey, Pepe Alorda o Nacho Ferrer. Aún tiene sudores fríos.

Voz.

Chiqui Herrero, músico, pintor y abogado, arrastra estos días una voz rota, entre Joe Cocker y Joaquín Sabina. De ir al gimnasio temprano seguro que no es.

Inquisició­n. El exfiscal superior Tomeu Barceló anda mosca: compró muy ilusionado un libro sobre la Inquisició­n y ha sido un tostón. Una tortura.

Pregunta. ¿Quién es el miembro de Vox que ha manipulado unos WhatsApps de dos de sus jefes máximos en Mallorca?

Padre. El legendario brigada de la Guardia Civil de Esporles Juan Doblas está viviendo una segunda juventud en su jubilación y no para quieto. Viaja por media España y supervisa la carrera meteórica de su hija, la cantante Lola Índigo. Y de paso, con esos brazacos, ahuyenta a posibles pretendien­tes indeseados.

Política.

Circulan rumores de que Xisco Cardona, represalia­do por Vox, está más activo que nunca en política. Como siempre en proyectos de éxito. Palo. En una sentencia del TSJB dan un repaso considerab­le a una jueza de Palma y, en cambio, destacan la «ejemplar profesiona­lidad» de la letrada María Nicolau, a la que aquélla llamó «mentecata».

Viaje. Jaime Campaner, penalista de moda, está en Buenos Aires y no es por trabajo. Algo casi insólito.

Adiós. Tras casi tres décadas en la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, la brillante agente

Consuelo Martínez ha sido nombrada instructor­a en la academia de Baeza y se irá destinada a Jaén. Un éxito para ella y un varapalo para la Comandanci­a palmesana.

Juicio. Curiosamen­te, el tribunal del ‘caso Oposicione­s’ lo forma el mismo tridente de juezas del ‘caso Nóos’ de Iñaki Urdangarin: Samantha Romero, Rocío Martín y

Nora Moyá. El último baile.

Caballos. Por cierto, en aquel juicio el sindicalis­ta policial Jaime Garau ha desvelado que alguien se lleva la comida de la Policía Montada de Palma. Y los caballos no son.

Retro.

El otro día un acusado llegó a un juicio con una camiseta original de Naranjito, del Mundial 82. El imputado vintage.

Libro.

 ?? ?? El brigada ‘mallorquín’ Juan Doblas custodia de cerca a su hija Lola Índigo, que hay mucho moscón suelto.
El brigada ‘mallorquín’ Juan Doblas custodia de cerca a su hija Lola Índigo, que hay mucho moscón suelto.
 ?? ?? Correr, de Jean Echenoz.
Correr, de Jean Echenoz.
 ?? ?? Doblete histórico.
Doblete histórico.
 ?? ?? La más grande.
La más grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain