Ultima Hora

El Mallorca busca una noche mágica

➧ El equipo balear reta al Barça en Montjuïc con el objetivo de prolongar su estado de gracia

- Miquel Alzamora

El Real Mallorca busca conquistar la montaña mágica y vivir una noche de ensueño en Montjuïc a costa de un Barcelona mermado por las bajas, pero que siempre es un rival temible para cualquier equipo. Sin embargo, el choque de esta noche (21.00 horas, Dazn) llega con un Mallorca en su punta de confianza más alta después de alcanzar la final de la Copa del Rey y tras el último triunfo frente al Girona.

El equipo se abstrae de las emociones coperas para volver a conectar con la Liga en un encuentro de máxima complejida­d, pero que afronta sin la presión agobiante de la clasificac­ión y consciente de que hay mucho que ganar y poco que perder. La distancia con la cola no es abismal, ocho puntos del descenso, pero tal y como se está desarrolla­ndo la temporada es un colchón que transmite cierta calma ante la imposibili­dad de que los tres de abajo consigan enganchar una racha favorable que intimide equipos como el de Aguirre.

El escenario en este sentido es perfecto para intentar sacar algo positivo ante un Barça que está también a ocho puntos del líder, el Real Madrid. Si el Mallorca haciendo las cosas medianamen­te bien está salvado, el conjunto de Xavi lo tiene muy complicado para acortar distancias con la cima, pero no así con la segunda posición.

La necesidad y la presión es para el once azulgrana, que además llega al encuentro diezmado por las bajas. El Barcelona tiene dos nuevas ausencias: las de Frenkie de Jong y Pedro González ‘Pedri’, dos piezas fundamenta­les en el centro del campo que se lesionaron en San Mamés y que se suman a las de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres, aunque estos dos últimos ultiman la recta final de su recupera

ción. Para solucionar ambas ausencias en la medular, el técnico del conjunto azulgrana, que hará rotaciones pensando en el Nápoles, probableme­nte regrese al 4-33 y apueste por Joao Félix en un once titular en el que tampoco estará el central Ronald Araujo, sancionado.

El Mallorca por su parte viaja con todos los disponible­s. Se quedan fuera de la lista Valjent y Maffeo lesionados y Mascarell lesionado. Javier Aguirre afirmó

ayer que «nunca es buen momento para ir a sumar al campo del Barça», en alusión a las numerosas bajas del conjunto azulgrana «El Barça tiene varias bajas de jugadores importante­s, es cierto. Pero cuando creemos que no están bien, porque no jugaba Ronaldinho, por ejemplo, te comías cuatro goles. Equipos como el Barcelona, Real Madrid o Atlético son difíciles de batir siempre», explicó Aguirre. Pitará Iglesias Villanueva. Mal árbitro.

sobre todo desde que Gavi, termómetro de la intensidad del equipo, cayera lesionado de gravedad en un encuentro con España. A esta baja se les ha unido otras como la de Marc-André ter Stegen o las de Pedri, que ha sido el último en caer junto al neerlandés Frenkie de Jong.

Xavi no ha conseguido que su equipo juegue como él quiere porque quizás no tenga los mimbres necesarios para plasmar en el terreno de juego el fútbol que tiene en su cabeza. Eso ha hecho que el Barça haya sido en muchos encuentros un conjunto endeble, sin mordiente en ataque y con una fragilidad defensiva alarmante que se traducía en conceder un buen número de oportunida­des de gol al contrario en cada encuentro.

Con la eliminator­ia de la Champions frente al Nápoles a la vuelta de la esquina, habrá que ver si el técnico de Terrassa apuesta por reservar a alguno de sus jugadores. Pero si el Barça no logra ganar se quedaría ya sin opciones, aunque escasas, de luchar por la Liga y estos dos últimos meses de competició­n se les pueden hacer muy largos con la Champions como único posible salvavidas a esta temporada.

 ?? ?? Vedat Muriqi celebra el gol anotado al Barcelona en la primera vuelta.
Vedat Muriqi celebra el gol anotado al Barcelona en la primera vuelta.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain