Ultima Hora

Ni ver ni oír ni hablar

- Nekane Domblás Ilustració­n: Zaca

LArmengol no vio nada durante su mandato y Prohens no dice nada de su periodo

a presión política contra Francina Armengol por el caso de las mascarilla­s parece haber remitido, pero la aparente calma no es más que una repentina bajada de la marea, que volverá a subir en el preciso momento en que activen las comisiones de investigac­ión que surgirán en variadas administra­ciones aprovechan­do que Koldo o el Pisuerga pasaban por allí.

Habrá comisión de investigac­ión en el Congreso, en el Senado, en el Parlament balear y quién sabe si en otras institucio­nes autonómica­s. Así que podemos estar preparados para ver una sucesión de comparecen­cias de Koldo García, José Luis Ábalos y Francina Armengol al menos en las tres institucio­nes principale­s, porque, el PP es el único que no sabe si llamará a la presidenta del Congreso para que comparezca en el Parlament cuando todo el resto de Balears sabe que sí lo hará.

Comparecer­á Armengol por partida triple y comparecer­á

Marga Prohens al menos en el Congreso. Lo que ya no está tan claro es si de tanta comparecen­cia saldrá algo de utilidad o todo el proceso solo servirá para que los dos principale­s partidos de Balears y de España se lancen mutuamente a la yugular del otro con el único objetivo de desangrar políticame­nte al rival.

Dos grandes preguntas siguen aún sin respuesta, una por cada presidenta, la del Congreso y la de Balears. En su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón, Francina Armengol vino a decir que, en medio de la pandemia, con cientos de millones de euros gastados en material, ella no estaba para pequeñeces ni para contratos de 3,7 millones de euros. También dijo que recibían cientos de ofertas de cada día, algo que resulta llamativo por las dificultad­es que había para conseguir material sanitario, pero en esencia vino a decir que ella no vio nada, que ella no se ocupaba de estos temas y que ni sabe cómo empezó el contrato con la empresa investigad­a ni sabe cómo acabó. Armengol no vio nada, pero lanza la pelota al otro lado de la red y emplaza a Marga Prohens que lo sepa todo. No supo que se había abierto un expediente de reclamació­n durante su mandato, pero exige a Prohens que sepa que ha pasado con ese expediente desde que ella ya no es presidenta. La supuesta caducidad de la reclamació­n es la otra pregunta que por ahora no ha tenido respuesta. Prohens dice que no, que no ha caducado el expediente, pero no muestra los papeles que lo acrediten, así que la duda sigue ahí instalada.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain