Ultima Hora

La Policía Nacional detiene al presidente de los Ángeles del Infierno y a su segundo

El Grupo de Atracos de la Jefatura tomó declaració­n al dueño del restaurant­e al que apalizó en la Platja de Palma y analizó las grabacione­s de las cámaras

- Julio Bastida

Acción, reacción. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido al líder de los Ángeles del Infierno de Baleares y a su lugartenie­nte por la paliza que asestaron a un restaurado­r en la Platja de Palma. Los dos varones, de 38 y 42 años respectiva­mente, están acusados de los delitos de lesiones y extorsión. También están acusados de extorsión por reclamarle 10.000 euros por dejarle tener abierto el local y operar con normalidad.

El arresto se produjo este pasado martes y los acusados pasaron a disposició­n judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Los dos detenidos quedaron en libertad y no podrán aproximars­e a la víctima ni al local en cuestión dado que sobre ellos pesa una orden de alejamient­o. Tampoco podrán contactar con ellos ni con sus empleados. A partir de este momento la banda de los ‘Hell Angels’ ya está en el punto de mira de la Policía Nacional que, a pesar de que se muestran muy cautos para no generar alarma social, están movilizand­o un gran número de efectivos en el caso para cortar de raíz el resurgir de esta peligrosa banda motera.

Tras proceder a la detención de los dos denunciado­s, ambos manifestar­on de forma espontá

Television­es, radios y prensa nacional e internacio­nal recogen la exclusiva de Última Hora

nea a los agentes actuantes que la víctima había ido amenazando a gente de su club y que por ese motivo habían tomado represalia­s. De hecho, el líder de los Ángeles del Infierno también apuntó que se consideran una nueva generación que se había mantenido alejada de cualquier actividad delictiva y que no desean que nadie les de mala fama.

Agresión

Todo comenzó el pasado martes 19 de marzo, el Día del Padre, sobre las 17:15 horas. En ese momento, un vehículo aparcó en la puerta del restaurant­e. Acto seguido, se bajó el actual líder de la banda motera, saludó a los camareros, al dueño del local y ambos accedieron al interior de la oficina. Una vez dentro, la cordialida­d mostrada en el exterior cambió para convertirs­e en una conversaci­ón hostil. «Lo primero que hizo fue gritarme y pedirme explicacio­nes sobre un tatuaje que llevo desde hace años en uno de mis gemelos. Después, comenzó a recriminar cosas absurdas, llegando a decir que yo iba

REPERCUSIÓ­N

hablando mal de la banda. Acto seguido, comenzó una extorsión en toda regla. O me pagas 10.000 euros o acabarás mal», apunta la víctima.

A partir de ese instante, el presidente de los Hell Angels propinó dos fuertes puñetazos en el rostro de la víctima y le obligó a que se sentara en una silla mientras le explicaba las condicione­s del pago de la deuda que, supuestame­nte, había adquirido a partir de ese momento con él. Cuando finalizó su arenga y el motero se disponía a abandonar la oficina, el dueño del local se recuperó de los golpes y le plantó cara a su agresor, hasta el punto de que le asestó varios golpes haciendo que el presidente de la banda tuviera que recular y salir huyendo del establecim­iento. Una vez en la terraza del local, acudió en su ayuda otro de los integrante­s de la banda motera. Entre ambos, consiguier­on propinar una brutal paliza al restaurado­r y dejarlo seriamente lesionado.

Las imágenes, emitidas en rigurosa primicia por Ultima Hora han sido muy comentadas. Han sido numerosas las television­es, radios, prensa y medios digitales de ámbito nacional y del extranjero­s que se han interesado en dar cobertura y seguimient­o a la noticia.

La investigac­ión iniciada por la Policía Nacional sigue abierta y no se descartan nuevas detencione­s en las próximas horas.

 ?? ??
 ?? ?? Imagen de la cámara de seguridad donde puede apreciarse al líder de los Hell Angels golpear al dueño del local para extorsiona­rle.
Imagen de la cámara de seguridad donde puede apreciarse al líder de los Hell Angels golpear al dueño del local para extorsiona­rle.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain