Ultima Hora

Miedo en la Platja de Palma: «Es un ambiente que no se puede soportar»

Vecinos, turistas y trabajador­es explicaron lo que sufren con los peligrosos Hell Angels

- Pascual Ribot

La resaca del terrible suceso ocurrido el pasado 19 de marzo en un restaurant­e de la Platja de Palma sigue coleando entre los vecinos, turistas y restaurado­res de la zona. El episodio violento que protagoniz­ó el líder de los Ángeles del Infierno levantó polvoreda y abrió de nuevo una veda llena de miedo. Entre todos, coinciden en que cada verano la situación es delicada y que están «hartos de vivir con miedo en su propia casa».

Klaus J., un turista de nacionalid­ad alemana que lleva más de media vida pasando las vacaciones en Mallorca, consideró «imperdonab­le convivir con esta gente, no se puede tolerar que una zona como la Platja de Palma y s’Arenal se convierta en un barrio de delincuenc­ia y se parezca al Bronx». Por otro lado, personalme­nte «no he tenido ningún episodio con ellos, pero sé lo que hay con algunos amigos que si que lo han pasado mal con ellos», expresó.

A su vez, la propietari­a de uno de los restaurant­es de la Platja de Palma aseguró que «tampoco han tenido problemas con ellos, pero estamos cansados de que tengan a compañeros del sector en un sinvivir». Sin embargo, no descartaro­n recibir alguna represalia en algún momento. «No creo que tengamos problemas nunca, pero quien sabe, no tengo ni idea como se mueven y porque, dudo que en un lugar de desayunos intenten meter mano», comentó.

En el mismo sentido, Joseph L, otro asiduo a la Platja de Palma en época veraniega analizó la evolución de la incidencia de esta banda en el día a día. «Los Ángeles del Infierno quieren mandar en toda la zona y me da la sensación de que todo esto va a más. Sabíamos que iba a pasar de nuevo. Esperamos que se ponga remedio», manifestó este turista alemán.

Por otro, otro restaurado­r de este enclave turístico de Palma, explicó más detalladam­ente lo que sufren sus colegas. «Tienen a todos los restaurant­es con el corazón en el pecho, en más de una ocasión, cuando pasan por aquí intentamos pasar desapercib­idos, pero el clima de tensión es palpable. Llegan a un bar, consumen y no pagan. Si les dices algo te amenazan, es insoportab­le», añadió.

 ?? ?? Dos turistas en un restaurant­e de la zona de la Platja de Palma en la que actúan los Ángeles del Infierno.
Dos turistas en un restaurant­e de la zona de la Platja de Palma en la que actúan los Ángeles del Infierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain