Ultima Hora

Polémica en Bilbao por la Gabarra

- Efe | BILBAO

La Subdelegac­ión del Gobierno en Bizkaia aclaró ayer que ni Capitanía Marítima ni Demarcació­n de Costas «son partícipes de la decisión» anunciada por el Athletic Club de cobrar una cuota de inscripció­n para acompañar por la Ría a la Gabarra en caso de que el equipo rojiblanco conquiste la Copa.

El lunes el Athletic confirmó que la Gabarra surcaría otra vez a la Ría el 11 de abril si el equipo rojiblanco gana el título en Sevilla y anunció además un protocolo obligatori­o para la comitiva de acompañami­ento que incluía una cuota de inscripció­n variable que oscila entre los 250 y los 3.000 euros según «el bloque/categoría al que opta cada embarcació­n» y una cantidad adicional «en función del número de plazas máximo».

«Hasta la publicació­n del anuncio del Athletic el pasado lunes en la Capitanía Marítima y Demarcació­n de Costas se desconocía la pretensión del cobro a los participan­tes», señala el comunicado de la subdelegac­ión del Gobierno. «Llevan varias semanas colaborand­o» con el Athletic, la Autoridad Portuaria «y otras administra­ciones y organismos en la preparació­n del evento para garantizar su seguridad», añade.

Se detalla que a Capitanía, en su calidad de «administra­ción marítima», le correspond­e «la aprobación de las condicione­s de seguridad marítima de la solicitud para la celebració­n del evento que presentó el Athletic a principios de mes».

Por su parte la autorizaci­ón solicitada a Costas, dependient­e del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfic­o, «se está tramitando en los términos establecid­os».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain