Ultima Hora

Una mujer mata a su tía en Sineu y traslada el cuerpo a Palma para ocultar el crimen

Alertó a la Policía del suicidio de la anciana, pero los agentes encontraro­n una herida de arma blanca en el pecho

- Juan P. Martínez

SAMU-061 La sospechosa llamó al 061 para pedir un certificad­o de defunción y enterrar a su tía y se encendiero­n las alarmas

La Policía Nacional detuvo en Palma la tarde noche de este domingo a una mujer, de nacionalid­ad española y 51 años de edad y que responde a las iniciales de A.S.G, acusada de matar a su tía de 91 años de una puñalada en Sineu y trasladar después el cuerpo hasta su piso de la capital balear e intentar camuflar el fallecimie­nto como un suicidio. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigac­ión. La sospechosa se derrumbó en la Jefatura y confesó los hechos a los agentes.

El crimen, según fuentes próximas al caso y tal y como adelantó Ultima Hora en su edición digital ayer por la mañana, habría tenido lugar el mismo domingo en una finca del centro de la Isla. Posteriorm­ente, según las mismas fuentes, la sos- pechosa habría trasladado el cuerpo hasta su vivienda de Palma y telefoneó a emergencia­s. A la operadora le dijo que quería un certificad­o de defunción de su tía, ya que quería enterrarla lo antes posible en un terreno de la familia en la Part Forana. La operadora, sorprendid­a, le dijo que eso no se podía hacer.

Poco después, y dada la peculiarid­ad de las palabras de la mujer, desde la central de emergencia­s sanitarias movilizaro­n a una patrulla de la Policía Nacional hasta un piso de Can Capes, donde se encontraba la sospechosa. Al llegar los funcionari­os no les cuadró lo que veían en la fallecida con la versión de la mujer, que explicó que la anciana se había suicidado, por lo que quedó arrestada. La víctima presentaba una herida realizada por un arma blanca en el pecho y también varios golpes en distintas

partes del cuerpo. Durante el interrogat­orio la mujer se derrumbó y confesó los hechos. Explicó que había sido «un arrebato». Tanto la finca de Sineu como el piso de Palma fueron registrado­s por los agentes, que regresaron al inmueble de la capital balear a llevar a cabo una minuciosa inspección en busca de más indicios. La sospechosa sigue en dependenci­as policiales. Está previsto que en las próximas horas sea conducida hasta allí para realizar la reconstruc­ción.

 ?? Fotos: PASCUAL RIBOT ?? Agentes de la Policía Científica, junto al inspector del Grupo de Homicidios, accediendo al inmueble donde fue hallada la anciana.
Fotos: PASCUAL RIBOT Agentes de la Policía Científica, junto al inspector del Grupo de Homicidios, accediendo al inmueble donde fue hallada la anciana.
 ?? ?? Dos agentes de la Policía Nacional custodiand­o la vivienda de Son Canals.
Dos agentes de la Policía Nacional custodiand­o la vivienda de Son Canals.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain